ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller IPC - Estadística y Sociedad - Corte II


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Biografías  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Taller IPC - Estadística y Sociedad - Corte II

Nombre: Juan Sebastián Garcia Rojas

  1. La clasificación actual por ingreso absoluto estandariza con base en los recursos necesarios para que los ciudadanos sobrevivan, tomando esto como punto de referencia se pierde un poco el concepto que se señala como el mínimo en el que las personas tengan “calidad de vida”, habría que empezar a investigar a que se refiere como tal ese término, si tener calidad de vida es tener lo mínimo para vivir o tener lo mínimo para vivir dignamente. Por otro lado, en el ingreso relativo se conceptualiza el termino “pobreza” tomando en cuenta las personas que no están por debajo de dicha estandarización de recursos necesarios para sobrevivir, lo que hace un poco más acertado este modelo ya que podría ofrecer una evolución en la vida de las personas y que identifica acertadamente como se puede dar desarrollo.

  1. La COICOP es la clasificación que se realiza para tres instituciones en específico, estas tres tienen como característica en común que son de carácter individual e institucional, por lo tanto, se miden los gastos que hay en ellas. Las tres instituciones son: los hogares, las instituciones que sirven a los hogares y el gobierno.
  1. La inflación es un proceso de economía en los territorios que viene cuando se presenta un desequilibrio entre la demanda y la oferta, lo que genera que se produzcan precios excesivos y para nada justos, y esto ultimo ocasiona que la gente se quede sin dinero para poder adquirir estos productos que tienen un poco producción y mucha demanda.

Para comenzar hay que nombrar que la inflación negativa no es más que un decrecimiento temporal del índice de precios por la caída de precios de bienes o servicios, siendo estos los bienes a los que la sociedad considera que nunca cambian su precio y siempre están oscilando por el mismo. En realidad, el hecho de que haya habido inflación negativa en agosto de 2020 afecta muy poco a la población en mi opinión, pero puede dar mayor probabilidad a que quizás haya una deflación.

El hecho de que en septiembre haya aumentado la inflación y haya vuelto a ser positiva da un poco de alivio ya que no era lo esperado por el mercado, sin embargo, aun se esta muy por debajo del indicador anual que se esperaba. La baja inflación hace que se busque ahora recortar el costo de financiamiento de hogares e instituciones con el fin de mejorar la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com