ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Literario


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Taller literario

El taller de literatura y poesía llevado a cabo en la escuela preparatoria numero 5 durante el ciclo 2012 B, fue impartido por el ensayista y poeta Raúl Aceves, escritor de libros como más allá del más acá, editorial la zonámbula, 2008. Éste es un libro que compartió a los alumnos en el taller; es una antología de cuentos y más adelante explicare parte de su contenido. Además, se redactara cómo fue la dinámica de las clases, algunos temas que llegamos a tratar en el taller y describiré al ensayista y poeta. Esto con el fin de promover talleres como estos en prepa 5 e interesar a los estudiantes a participar y puedan mejorar en diferentes unidades de aprendizaje.

El libro más allá del más acá es una selección de los más trascendentes cuentos cortos para Raúl Aceves e incluye un diccionario personal con “chanfle” semántico. Él decidió compartirnos sus libros para mostrarnos algunos estilos de escritura literaria como: poemas, aforismos y ensayos que llegamos a repasar algunas veces en clase. Para mí esto fue algo interesante ya que aprendimos distintas maneras de realizar poesía y cuentos literarios, esto debería de ser una prioridad para los adolecentes que serán parte de las generaciones futuras, para que vivan una vida más culta y también para ser mejor en otras áreas de aprendizaje.

La clase comienza a las 12:00 de la mañana todos los jueves, en este taller aprendemos temas como: poesía surrealista, poesía indígena, metáforas y paradojas. La poesía surrealista es una de las poesías que más me gusto porque el profesor nos enseño características importantes de este género, como por ejemplo: que son irracionales, oníricos, libres y absurdos. Lo que despierta el interés sobre los alumnos haciendo que la clase sea más entretenida.

Pero lo mejor de la clase es la manera en que se explica, principalmente porque es muy didáctica, con idioma coloquial y fácil de entender. Al empezar la clase el nos explica acerca del tema a tratar, leemos un libro que contiene muchos ejemplos para que los estudiantes practiquemos la oratoria. Después, nos alienta a escribir un poema ya sea surrealista, con paradojas, metáforas, etcétera; según el tema que estemos viendo, al final complementamos la clase compartiendo nuestros escritos en voz alta a todos nuestros compañeros.

Raúl Aceves como ya lo he mencionado anteriormente es un maestro que explica de manera didáctica los temas vistos en clase, pero además de esto, en mi opinión es una persona muy noble y humilde, muchas veces nos leía algunos de sus escritos, usualmente nos regalaba libros de su autoría y hacia escritos para nosotros. Además de esto, es una persona alegre y cariñosa porque siempre trata a los alumnos con respeto y amigablemente, es una persona sociable y divertida por lo cual tomar clase con él es muy agradable.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com