ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sena


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

1-¿Nombre y explique los factores básicos que se deben considerar antes de decidir qué tanto pagar a los empleados?

 Consideraciones legales en la compensación: es donde se expone la existencia que afectan la compensación en términos de salarios mínimos, tarifas de tiempo extra y prestaciones.

Estas estipulaciones se presentan en el artículo 127 que nos da la definición de salario y sus elementos al igual que nos explica que este es la remuneración de los servicios prestados por el trabajador en una relación de trabajo dependiente. Otro de los artículos es artículo 133. Jornal y sueldo, artículo 134. Periodos de pago, articulo 145. Salario mínimo artículo 143.

 Influencia de los sindicatos en las decisiones de compensación: allí se analiza que muchos líderes sindicales temen que cualquier sistema, como el estudio de tiempos y movimientos, utilizado para determinar el valor de un puesto, pueda convertirse rápidamente en una herramienta para malas prácticas administrativas. Más que nada los sindicatos defienden a los trabajadores y ese es su mejor participación pero esto no significa la gerencia tiene que asegurar que sus prerrogativas- como el uso de la técnica apropiada de " valuación del puesto" para determinar el valor relativo de las posiciones- no se pierdan.

 Políticas de compensación: esta influirán también en los salarios y prestaciones que se pagan; ya que son las normas básicas de compensación en varias aéreas importantes. También se elige si alguien desea ser líder en el ámbito de materia de sueldos.se realizar generalmente por el director de recursos humanos.

 Equidad y su impacto en los niveles de sueldo: es la necesidad de equidad es quizás el factor más importante en la determinación de los índices de pago; existen dos tipos de equidad que son la Equidad Externa en donde los sueldos deben compararse favorablemente con los de otras y la Equidad Interna en donde los índices de pago deben ser equitativos de acuerdo con lo que se le paga a otros en la empresa.

2- Según el material del curso: el modelo para la administración de recursos humanos se divide en tres enfoques sistémicos principalmente, cuáles son?

Se divide en tres enfoques sistémicos principalmente:

ENTRADA: Reclutamiento, selección, contratación e inducción.

PROCESO: Desarrollo, capacitación, administración de sueldos y salarios, relaciones laborales.

SALIDA: Jubilación, muerte, renuncia, despido, incapacidad, licencia.

En ellas influye la normatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com