ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sena


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Taller a desarrollar:

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Pienso que no es suficiente ya que la OMS es quien se encarga de proteger, indagar e investigar que todos estemos al dia con las vacunas además de la información debida para evitar o sobrellevar algún virus o enfermedad, pero esto no es suficiente puesto que no estamos exentos de algún accidente o enfermedad asi nos creamos inmunes siempre hay que estar al dia e informado de lo que pasa a nivel mundial ya que los riesgos están en cualquier parte.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosico sociales en total equilibrio?¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar ?No estamos en un ambiente sano desafortunadamente el ambiente esta contaminado además de la falta de conciencia de nosotros ya que no nos cuidamos adecuadamente realmente pienso que e un mundo de excusas para todo hay una y no debería ser asi, por ejemplo arrojamos basuras a las calles creando enfermedades respiratorias entre otras culpamos a otros por esto no tenemos y estamos lejos de conseguir un bienestar adecuado.

3.

Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema?Es complicado puesto que la solución mas inmediata es crear conciencia entre notrosmismos y el desinterés de las poblaciones es evidente por ejemplo: la gente se emplea entrabajos de alto riesgo bajo una necesidad a pesar del riesgo que esto trae, pienso masque hay que castigar a quienes se aprovechan de las necesidades de la gente y por evitarse pagar mas arriesgan la vida de otros y hasta su propia vida.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?Definitivamente tiene que tener el valor mas alto codiciarlo, amarlo y extrañarlo para poder conservarlo el dia que aprendamos a respetar el medio ambiente natural y socialmentecrearemos el equilibrio que con el paso del tiempo creamos nosotros mismos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?De hecho eso es lo incocientemente hemos hecho por eso es que estamos pasando por tanta emergencia el los últimos años por no valorar el paraíso en el que vivimos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y delaire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?Me parece una barbarie ya que gracias a todo esto es que ya no tenemos un ambientesano están acabando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com