ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sena


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

1. La agencia de viajes por crucero

La empresa cuenta con unas promociones a través de las cuales se rebaja el costo de los pasajes. Sin embargo las promociones las definía Elvis de acuerdo a sus juicios personales; por esta razón nunca se conocían los parámetros que se utilizaban para tomar estas decisiones.

Lo anterior hizo que la empresa perdiera credibilidad y puso en evidencia la necesidad de definir promociones mensuales estables que les permitan a los usuarios tener total claridad a la hora de comprar sus paquetes de viaje.

Usted fue contratado para resolver esta situación y se le pide que realice lo siguiente.

Crear una base de datos que contenga los destinos de viajes (en una venta se pueden tener varios destinos como ir primero a Panamá, luego a El Salvador y luego a Cuba), las promociones mensuales y los clientes que compraron los destinos.

2. La ferretería

Con el fin de generar lealtad de los clientes hacia la empresa, la ferretería viene premiando a sus compradores más fieles. En el establecimiento se tiene como premisa otorgar mayor porcentaje de descuento a los clientes que más compran.

Desafortunadamente la ferretería al no contar con tecnología de punta, debe recurrir a la memoria de sus empleados para otorgar los descuentos, ya que no existe un sistema que permita registrar y almacenar las compras realizadas por cada cliente.

Lo anterior ocasiono que algunas personas que compraban muy poco obtuvieran grandes descuentos y los clientes que realmente compraban grandes cantidades obtuvieran descuentos mínimos.

La falta de seriedad para otorgar los descuentos está haciendo que la ferretería pierda a sus clientes más valiosos.

Usted fue contratado para resolver esta situación y se le pide que realice lo siguiente.

Crear una base de datos que contenga el historial de productos y las promociones según la cantidad de compras de los clientes, esto con el fin de identificar los compradores más importantes de la ferretería.

Arnoldo sabe que contratar a una persona para resolver estos problemas no es suficiente, así que ha solicitado su ayuda y la de todos sus compañeros del curso de Excel y Access para aplicaciones administrativas empresariales para resolver los procesos más críticos de la empresa.

El objetivo con esta actividad es discutir junto con sus compañeros qué se debe hacer en el caso que usted selecciono en el foro de la unidad 1: “Organizando un modelo entidad relación para los procesos de la empresa” para luego crear de forma individual, un modelo entidad – relación como base para ayudar a resolver los procesos de la empresa.

Arnoldo aún desconfía de su trabajo y el de sus compañeros del curso (algo que también heredó de su padre) considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com