ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de análisis de productos curriculares


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Taller de análisis de productos curriculares.

El taller que realizarán tiene como propósito que los estudiantes construyan instrumentos para analizar productos curriculares institucionales. De otro lado, también posibilita la construcción de lecturas críticas alrededor de los proyectos educativos que se consolidan en algunas instituciones educativas públicas en Bogotá, esto con el fin de que puedan contrastar los elementos teóricos y reflexivos que se han abordado durante el desarrollo del curso.

Este taller se realizará bajo los siguientes parámetros:

  1. Los estudiantes deben realizar una matriz analítica que les permita realizar un construir una lectura global de uno de los productos curriculares que se proponen.
  2. De los resultados de dicha matriz deben determinar si existe o no un plan de área en educación física, recreación y deporte que sea coherente con el PEI que propone la institución. En dado caso de no tenerlo deben construir uno para un ciclo educativo, al menos para un periodo del año lectivo.
  3. Realizarán un escrito crítico y analítico sobre el PEI que analizaron describiendo cuáles son sus debilidades y fortalezas. En este escrito propondrán elementos que puedan mejorar el producto curricular que analizaron
  4. Realizar una exposición que articule los resultados del desarrollo del taller. (Esta exposición se realizará en el martes 22 de mayo y se contará como parcial final)

Nota:

  • Este cada uno de los puntos será una entrega por semana, esto permitirá la retroalimentación del proceso analítico. Tengan en cuenta las siguientes fechas:
  • Los puntos 1 y 2 se entregarán el martes 8 de mayo. Único día.
  • El punto 3 el martes 15 de mayo. Único día.
  • El punto 4 el martes 22 de mayo. Parcial final.
  • Estos PEI son la hoja guía de colegios en Bogotá por lo tanto un análisis pertinente desde sus apuestas políticas y pedagógicas posibilita el fortalecimiento de sus discursos pedagógicos como licenciados en el área de educación física, recreación y deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com