ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Evaluativa Taller práctico: análisis de un producto o servicio


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3 Evaluativa

Taller práctico: análisis de un producto o servicio

Presentado por:

María Camila Sánchez Fierro ID: 436398

Ingry Sulibeth Aya Barragán ID: 571377

Ángela María López Cortes ID: 548868

Docente:

Héctor Julio Vargas NRC: 7071

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Lic. Pedagogía Infantil

Electiva CMD – Estructura Plan de Negocio

Neiva

2020-1

Taller práctico: análisis de un producto o servicio

Entorno

Productor

Comprador

Micro Entorno

Empresa

Todas las partes que conforman la empresa trabajan de manera cooperativa y simultánea ofreciendo un buen servicio a la comunidad garantizando el buen funcionamiento de todas sus partes, esto genera que el servicio se desarrolle con éxito.

Es muy importante ya que en Neiva no hay empresas que brinden este tipo de servicios que son necesarios para los niños con este tipo di dificultad de aprendizaje, tienen personal necesario para realizar actividades para el mejoramiento.

Distribuidores

Las docentes poseen la preparación necesaria para brindar este servicio que ofrecen a la comunidad. Conocen muy bien cuáles son sus funciones dentro de la organización.

Tienen docentes que están capacitadas y muestran mucho interés en brindar un desarrollo en los niños que tienen las diferentes dificultades de aprendizaje.

Clientes

El servicio que ofrece en estimulación para niños con dificultades de aprendizaje es bueno y eficiente ya que cuenta con personal profesional calificado para atender las necesidades particulares de los niños y posee los recursos y materiales necesarios para implementar un proceso de estimulación y mejora en sus capacidades de aprendizaje.

Realizan actividades y reuniones para conocernos con los padres de los niños y hablar cuáles son los beneficios o desarrollos que han obtenido los niños que están en el sitio de estimulación, así poder tener una buena relación con ellos.

Proveedores

Se brindará una serie de servicios en beneficio de toda la comunidad educativa que contará con: material didáctico, materiales deportivos, empresa de limpieza, librería, seguridad, venta de insumos como fotocopias, impresiones, material educativo, espectáculos educativos, salidas pedagógicas, entre otros.

La empresa debe contar con todo lo necesario para prestar un buen servicio, además de tener personal capacitado para para la atención integral de los que allí se educan, de  igual manera contar con un planta física apta para toda la comunidad educativa.

Competencia

Como empresa prestadora de servicios capacitaremos a los empleados cada día para poder prestar una atención adecuada a los niños con dificultades de aprendizaje y ser los mejores en desarrollar y cumplir con nuestro propósito.

Pues no hay competencia porque no conozco más sitios en Neiva donde se pueda brindar este servicio a esa población con dificultades de aprendizaje.

Macro Entorno

Demográfico

Se brinda un servició oportuno a los niños del sector, mejorando sus capacidades de aprendizaje y desarrollo integral.

El servicio va dirigido a niños de edades entre 5 y 12 años facilitando y potencializando habilidades obteniendo resultados beneficiosos.

Para todo comprador es importante saber las características del producto o servicio que va a obtener, información sobre: fichas técnicas, currículo, ubicación o sector, jornada escolar, calendario que se maneja, Géneros, Tarifas o costos, Personal capacitado para atender todas las necesidades que se presenten, Materiales didácticos, entre otros factores no menos importantes.

Cultural

No se hace ninguna distinción de raza o género es una educación inclusiva que principalmente apoya el aprendizaje de los niños sin importar sus condiciones culturales, económicas entre otras.

En este sitio de estimulación tienen niños de diferentes culturas y es muy importante ya que con eso le enseñan a los niños a compartir, convivir y reconocer que todos somos iguales y necesitamos ese afecto, cariño y comprensión.

Económico - político

Este sitio de estimulación tiene un buen manejo del presupuesto para los materiales que utilizan. Garantizan una adecuada calidad de los niños que están recibiendo este servicio.

Es una estrategia que ha formado los  gobierno para diseccionar un país, por lo tanto la empresa debe contar con toda su normatividad y con todas sus leyes además de oficinas gubernamentales, ya que estas tácticas utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos resultados económicos definidos.

Ambiental

El papel o material desechable que se produce al brindar el servicio se recicla lo cual genera un aspecto positivo al medio ambiente haciendo provecho de aquel material que se considera inservible.

En los trabajos que realizan los niños para poder mejorar su dificultad de aprendizaje, utilizan materiales reutilizables y eso permite el aprendizaje también a reutilizar.

Tecnológico

El servicio que se ofrece se difunde a través de páginas web donde aquellas personas interesadas tienen acceso a toda la información necesaria para conocer los servicios que se ofrece, su misión, visión entre otros aspectos importantes que hacen parte de la organización.

Esta empresa la conocí por medio del Facebook porque una amiga compartió la página web y me pareció interesante para mi hijo ya que presenta algunas dificultades de aprendizaje. Es importante ya que somos muchas las personas que trabajamos y nos queda muy poco tiempo para salir a buscar sitios de estimulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com