ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética semana 1 iacc tarea


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Informes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  3.612 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

  1. Explique en qué consiste la diferencia de los filósofos, o éticos, respecto de los moralistas.

R: la ética es un estudio de la rama de la filosofía, donde su origen es lo personal o individual, donde se generar la reflexión de los principios que determinaran el constructo moral que conforman los actos de las personas, es decir intentan explicar de manera racional y no busca determinar lo bueno y lo malo situándose como la búsqueda general de principios que favorecen la armonía cabe destacar que la ética se considera universal ya que se puede aplicar en diversos contextos. la moral se sitúa en el aspecto practico de la conducta humana donde se materializa es una serie de principios o normas que rigen los comportamientos de ciertos grupos imponiendo limites que no se deben pasar, esto también se puede conocer como principios básicos establecidos, cabe destacar que la moral puede determinar una cultura y formas de vivir de una comunidad como son las normas sociales.

  1. En el último párrafo, se lee la interrogante “¿Le está definitivamente vedado a la Ética orientar las acciones humanas hacia la creación de una sociedad más justa y perfecta?” Explique al menos dos desafíos morales a los cuales la ética pueda dar respuesta y así validarse como una disciplina que posibilita orientar las acciones humanas a una sociedad más justa y perfecta.

R: uno de los desafíos morales que la ética podría dar respuesta es el conseguir condiciones justas para las personas donde las conductas inapropiadas como la corrupción, lucro desaparezcan y faciliten la conformación de una sociedad que incluya a todos los habitantes a estándares dignos de vida, en la actualidad muchas sociedades exigen tener mayores igualdades frente a materia económica, laboral, habitacional,  la ética  puede orientar la conducta humana estableciendo directrices  que busquen regular el aspecto moral del hombre generando distintas alternativas que eviten lo inapropiados para la sociedad que busca igualdad. cabe destacar que el desafío ético y moral que se podría considerar prioridad es el ascenso ala equidad social de esta manera se conviviría bajo una mirada de igualdad y velando por la justicia social, también es sumamente relevante recalcar que la ética no tiene prohibido orientar y estudiar las acciones humanas su principal función seria establecer una armonía en la búsqueda de una construcción de una sociedad justa.

  1. En el párrafo tres, se lee que la ética, en cuanto disciplina práctica, se ocupa de estudiar “…la acción, finalidades, normas y valores que el hombre se propone realizar durante su vida”; explique ¿Qué norma o valor procuraría realizar durante su vida laboral?

R: un valor que procuraría realizar sería el compromiso ya que es fundamental para desempeñarse en el trabajo no sentirse obligado a ejercer una laboral de mala manera que podría afectar la vida de los usuarios, en el ámbito del trabajo social se debe ejercer el compromiso con las personas que necesitan asistencia en diverso aspecto siendo uno muchas veces su única opción para salir adelante. otro valor que es de vital importancia en lo laboral es la honestidad ya que involucra la determinación de nuestro carácter en diversas situaciones que se puede presentar en lo laboral, para mi este valor es uno de los mas importantes ya que en al momento de generar una intervención social uno debe ser claro con los diagnósticos y proceder con la mayor trasparecía en los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (520.2 Kb)   docx (504.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com