ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 de practica de Administracion


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

[pic 1]

Tema:

Trabajo Practico I

Asignatura.

Practica de Administración II.

Facilitador:

Carmela Almonte.

Participante:

 Yobanix E Minaya Solís.

Matricula:

15-5326

Carrera:

Administración de Empresa

Fecha: 15- 01- 2018

 Introducción: 

Los temas que detallare más adelante son de vitar importancia para adquirir conocimiento necesario para el buen manejo de cualquier institución, así como también poder discernir cada uno de esto conceptos tal y como serán detallado de forma sencilla  y clara, de manera que puedan ser entendido por cualquier persona que sienta la necesidad de conocer cómo funcionan cada unos de ellos.

 Estos temas deben ser bien conocido para que las empresas funcionen bien  los mismos mencionare en esta introducción, tal y  como son: responsabilidad social, obligaciones, sensibilidad, administración verde, los Factores que determinan el comportamiento ético e inmoral, así como también conocer el proyecto de responsabilidad social corporativa.

Por tal razón invito a todos el que este interesado en adquirir conocimientos previos de estos temas, dar un vitaso a cada uno de los conceptos que serán detallados en las páginas que siguen esta introducción.

 

Contenido:

1.1  Qué es responsabilidad social.

La responsabilidad social es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos, miembros de una sociedad o empresa de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el ambiente.

1.2  Obligaciones, sensibilidad y responsabilidad.

Obligaciones: Compromiso de una empresa con acciones sociales, derivado de su obligaciones de satisfacer ciertas responsabilidades económica y legales.

Sensibilidad: Significa que la empresa se compromete con acciones sociales en respuesta a ciertas necesidades.
La 
responsabilidad: Es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto

1.3  Administración “Verde”.

 La Administración Verde. Es la forma de administración en la que los gerentes consideran el efecto de su organización sobre el medio ambiente.

1.4  Los gerentes y el comportamiento ético.

Son las acciones que los gerentes hacen en su trabajo diario, de una manera que los empleados respeten los principios éticos y las normas establecidas por ellos mismos. La ética en una empresa es necesaria para facilitar el trabajo en equipo, la comunicación, el respeto y la comprensión.

1.5  Factores que determinan comportamientos éticos e inmorales.

Político, económico, social, tecnológico, legal y ambiental, estos Factores son los que afectan a la ética de los empleados, así como también las variables estructurales, características y mecanismos de una organización que guían e influyen en la ética individual, y en el sistemas de evaluación de desempeño, sistemas para la asignación de reconocimientos y el comportamientos éticos de los gerentes.

1.6  La ética en un contexto internacional.

Es la sociedad de un macro-sistema con una enorme cantidad de variantes interactuando día a día, en un contexto más general, es la reflexión filosófica sobre la moral, que a su vez consiste en los códigos de normas impuestos a una sociedad para regular el comportamientos de los individuos.

1.7  Fomento del comportamiento ético.

Este se fomenta atrás vez de la implementación de una cultura empresarial solidaria y humana, de forma tal que se fomenten los valores éticos entre los trabajadores. En la actualidad el fomento del comportamiento ético se ha convertido en un activo necesario e indiscutible para la empresa, por lo que se hace necesario la obligación o convicción, poniendo en marcha acciones vinculadas a promover una cultura más solidaria y justa.

 1.8  Temas de responsabilidad social y de ética en el mundo actual

La responsabilidad social y ética en el mundo actual. Son ciertos retos que tienen que enfrentar los gerentes de hoy en día que tienen para ser socialmente responsables y éticos, los mismos deben saber implementar, el manejo de errores de ética e irresponsabilidad social fermento del espíritu empresarial social y la promoción de un cambio social positivo.

Luego de investigar realice las siguientes actividades:

 a. Investiga acerca de la administración verde.   Elaborar  un resumen de los aspectos   más relevantes del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com