ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 - Medios de comunicación


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2
  • NODOS URBANOS

La industrialización a finales de 1800 provocó modernidad, pero también crecimiento humano, que a su vez provocó un aumento en los límites territoriales de grandes metrópolis.

Esto propició el aumento en las redes de transporte así como de los servicios postales entre otras cuestiones; por ello, el surgimiento de la sociedad de las masas es situado con gran acierto en el final del Siglo XIX.

  • LA TRAMA PUBLICITARIA Y LA CENTRALIDAD DE LA AGENCIA

Las técnicas para atraer a potenciales clientes se remontan a los inicios del comercio mismo, pero durante la segunda mitad del Siglo XIX y a raíz de la transformación económica vivida en las grandes ciudades, nace la publicidad contemporánea, también conocida como publicidad decimonónica.

Esta naciente publicidad presentó una diversificación en sus características reflejándose en la forma de realizar anuncios. Esto ocurrió también con las crecientes secciones de anuncios en los periódicos.

La esencia de la publicidad se basa en la interacción, de ahí surge el sistema publicitario del Siglo XIX.

Los éxitos de ventas facilitaron la ampliación de la oferta, pero además, la necesidad de publicitarla cada vez más.

  • LA TRAMA EDITORIAL Y LA CENTRALIDAD DEL EDITOR

Durante el siglo XIX existieron transformaciones que propiciaron un crecimiento exponencial tanto en el número de títulos de libros, como de las tiradas. La primera transformación ocurrió en la parte técnica, al mejorar procesos de fabricación y producción que no habían sido actualizados significativamente desde la creación de la imprenta por Gutenberg. El segundo aspecto transformador, atañe a la nueva forma de asimilar dichas innovaciones tecnológicas, la cual está estrictamente relacionada con el aumento de la alfabetización.

Este panorama para el crecimiento permitió el asentamiento de un sistema editorial complejo, sabiéndose dirigir a las diferentes comunidades plurales de lectores, según sus intereses y/o competencias lectoras. De este modo, la dinamización editorial se impulsó por la dinamización del consumo, resaltándose al observar que el género más aclamado fue la novela popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (281.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com