ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa de calidad y medio ambiente tarea 2


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

  1. De acuerdo con el contenido revisado en esta semana, mencione dos beneficios cuando una organización se enfoca en los principios del sistema de gestión de la calidad.

Principios

Beneficios

Enfoque al cliente

1. Conocimiento sobre el tipo de cliente.

2. Y otro beneficio es saber sobre sus necesidades y exigencias.

Liderazgo

1. Se logra un buen ambiente laboral comprometiendo a sus empleados a lograr objetivos (mejora la confianza de sus empleados).

2. Y se logra mejor y detallado conocimiento de todos los procesos y actividades que realiza la empresa aumentando sus utilidades.

Compromiso de las personas

1. Como son lo principal, potenciando sus habilidades logramos beneficios con planes de incentivos, perfeccionamiento y

2. Reconocimiento de estos.

Enfoque en procesos

1. Conociendo las actividades y gestionando los recueros de forma adecuada se logran resultados eficientes, adaptándose a las necesidades de los clientes.

2. Minimización de desperdicios, reducción de costos.

Mejora

1. Reaccionar a los cambios en condiciones internas y externas creando nuevas oportunidades.

2.Ciclo PHVA (Mejora continua)

Toma de decisiones basada en

la evidencia

1. Mejora en el análisis de datos e información con distintas herramientas que son conducentes a una mayor objetividad en la busca de fallas lo cual

2. Mejora la confianza en toma de decisiones.

Gestión de las relaciones

1. Beneficios en la mejora de la productividad y

2. Rentabilidad dando como resultado un éxito en la o las organizaciones y un cliente satisfecho.

2.- Determine a qué cláusula de la norma ISO 9001 versión 2015 corresponde cada una de las siguientes afirmaciones. Argumente su respuesta para cada una de ellas.

  • La organización determina y establece los objetivos y metas.

R; Pertenece a la cláusula nº 6(Planificación) Ya que en esta etapa es donde se debe determinar cómo se lograran los objetivos de la calidad, que este funciones de manera correcta y acciones a seguir en los escenarios de riesgo y oportunidades.

  • La organización se reúne anualmente para la revisión de la gerencia.

R; Pertenece a la cláusula nº 9 (Evaluación y desempeño) ya que es muy importante evaluar los indicadores de seguimiento y medición obteniendo así la evidencia de los resultados para comprobar si el SGC es el adecuado y así la dirección de la organización tome la decisión  de  mantenerlo, mejorarlo  o cambiarlo.

  • La organización determina el alcance del sistema.

R; Pertenece a la cláusula nº 4.3, Aquí se menciona que de todos los requisitos de la norma que no tengan relación aplicable en la organización deben quedar fuera y en la misma esta la justificación, sin dejar de considerar los factores internos y externos que podrían afectar.

  • La organización determina las competencias necesarias para elaborar un producto de calidad.

R; Pertenece a la cláusula nº7 En el 7.2, consideran las capacidades, conocimientos y habilidades para así conseguir los resultados previstos, se busca además la identificación de los perfiles de cargo, planes de capacitación, que buscan asegurar que todas las tareas de los procesos se cubran entregando un producto o servicio de calidad.

  • La organización detecta no conformidades en los productos y/o servicios.

R; Pertenece a la cláusula nº8 (Operación) al detectar no conformidades, toda organización está obligada a la búsqueda de información documentada , posterior  a ello la corrección de la no conformidad y el análisis de causas, por último se deberá realizar un seguimiento a toda acción tomada y finalmente el cierre de todas las no conformidades oficializadas.

  • La organización realiza tratamiento a sus no conformidades.

R; Pertenece a la cláusula nº 10 (Mejoras), se establece considerar la mejora continua como un proceso más en la organización, se reacciona a situaciones no deseadas, se crean nuevas posibilidades y se reorganiza.

3.-    Mencione brevemente el contexto de la empresa donde usted trabaja (o un supuesto hipotético), en el cual debe incluir: empresa, rubro, oportunidades y amenazas que pueden afectar los productos y/o servicios, partes interesadas y argumento de cómo esta se involucra en su empresa.

Empresa;

Verano EPC.

Rubro;

Construcción plantas fotovoltaicas.

Oportunidades;

Actualmente el mercado de energías renovables en el país se encuentra en auge desde hace ya unos 4 años aproximadamente, lo cual trae bastantes posibilidades de generar proyectos de inversión en la construcción de plantas fotovoltaicas a cargo de entidades públicas como privadas.

Amenazas;

El creciente número de empresas nuevas que quieren participar en licitaciones públicas y privadas relacionadas con energías renovables, más empresas u organizaciones existentes que han mutado al rubro fotovoltaico y otras ya de mayor envergadura han implementado este rubro como un anexo en sus servicios de ingeniería y montaje eléctrico más “tradicional” sin mencionar que estas cuentan con un SGC y/o la mejora continua ya en sus organización.

Partes Interesadas;

.- Clientes o potenciales consumidores de la energía renovable producida en cada planta de generación.            

 .- Inversionistas privados y/o públicos.

.- Dueños de predios que también se ven beneficiados donde en formato de arriendo de sus terrenos donde finalmente se construyen las plantas fotovoltaicas.

.- Empresa principal y su personal profesional de las distintas áreas encargadas de generar el proyecto.

4.-    Imagínese que una empresa quiere implementar un sistema de gestión de la calidad basada en la ISO 9001:2015, y por esa razón contrata sus servicios para ejecutar e informar los resultados del diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (561.6 Kb)   docx (541.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com