ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Numero 2 Medio Ambiente


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  12.362 Visitas

Página 1 de 4

Realiza una Investigación tomando en cuenta los siguientes aspectos

1- Ecosistema.

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico

2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).

Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.1

Específicamente, son los factores sin vida

3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

1. productores: son las plantas, las únicas capaces de producir su propio alimento, utilizando la energía solar y el suelo donde habitan.

2. consumidores: son todas las especies que se alimentan de las plantas, por lo tanto son los herbívoros.

3. carnívoros o consumidores secundarios: son los animales que consumen todas las poblaciones anteriores.

4. descomponedores, detritívoros: son los que ayudan a que el ambiente mantenga el equilibrio y son los últimos de la cadena alimenticia, por cierto, son los que se alimentan de los restos, o cadáveres de cada uno de los animales en descomposición,, (después de muertos)

4- Explica la importancia de la red de la vida.

La red de la vida es esencial para mantener la vida en la Tierra y, por supuesto, la vida humana. No sólo es vital para el resto de seres vivos que integran los ecosistemas mundiales, es vital para la humanidad.

Los seres humanos dependemos de los recursos naturales para sobrevivir. Necesitamos hacer un uso sostenible de estos recursos para mantener nuestra propia existencia y la de las futuras generaciones.

5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos

naturales.

En la naturaleza existen muchos recursos naturales que las personas pueden utilizar y aprovechar para vivir. Los recursos naturales pueden clasificarse en renovables, no renovables e Inagotables.

Recursos naturales renovables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com