ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 2 Medio Ambiente

-Alejandro Bifani

-José Prado

Pregunta 1:

a) Falso, la regla de Hotelling platea que los precios siguen una trayectoria exponencial a medida que aumenta el tiempo. Esto ya que el precio final corresponde al precio inicial elevado a una tasa de interés o descuento “r” multiplicado por la cantidad de tiempo “t” transcurrido en ese periodo.

b) Falso, ya que es una concepción errónea que se hace creer que, al manejar ciertos recursos naturales mediante monopolio, se estarán velando por su cuidado y conservación. Sin embargo, existen medidas alternativas que desmienten este pensamiento. Ejemplo claro de esto es el reciclaje, que permite usar mas recursos para producir mas, extrayendo menos recursos naturales, y por consiguiente, extendiendo la vida del recurso.

c) No es una regla que proporcione mucha precisión, ya que solo considera factores como la tasa de interés, precio inicial y periodos de tiempo. Estos elementos llevados a una visión económica para predecir un precio son demasiados básicos y no proporcionan la información necesaria para que sea una regla confiable. El precio este sujeto a demandas y ofertas, el tiempo deprecia elementos con los cuales se trabajan estos recursos, incidiendo así en el precio final debido a su costo de mantención, etc. y las tasas de interés son el reflejo de la incertidumbre o funcionamiento del mercado, por lo que son muy impredecibles. Es por esto que la precisión de esta regla no es acorde a la magnitud de la predicción que hace.

        

Pregunta 2:

A continuación se responderá en base al modelo de descubrimiento de nuevas reservas visto en clases, el cual se expresa mediante la siguiente grafica.[pic 1]

  1. Mediante el análisis del cuadrante número uno del modelo podemos concluir que, si se produce un aumento en las fuentes de obtención de recursos, el precio de extracción del cobre se comportará de manera contraria teniendo un decrecimiento. Por otra parte, si interpretamos el segundo y tercer cuadrante, las cantidades productivas en el mercado del cobre aumentarán por consecuencia de la disminución en el costo marginal.
  2. Estas tendrán un aumento debido al descubrimiento de nuevas reservas, lo que se puede evidenciar con el análisis del primer cuadrante, explicado por la similitud de la curva con una función exponencial, donde el aumento es cada vez mayor y por ende llega cada vez más rápidamente al valor “k” del eje vertical.
  3. La trayectoria de los precios tendrá un movimiento decreciente explicado por la disminución en los costos marginales de uso.

Pregunta 3

El royalty tiene por objeto compensar el deterioro patrimonial de la propiedad del Estado como consecuencia de la extracción de los recursos mineros, que están en su territorio, que le pertenecen y cuyo derecho de explotación ha entregado a privados para su desarrollo. Dependiendo de la estructura, los recursos obtenidos a partir del royalty minero serán captados y luego destinados al erario nacional para gasto corriente o a fondos con objetivos específicos. El royalty es común para la industria minera, y se aplica en países tan diversos como Australia, Perú, Ghana, Indonesia, Sudáfrica, entre otros. En Chile la última versión del denominado royalty a la minería, o más bien el impuesto específico a la actividad minera (IEAM) se encuentra vigente desde el año 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com