ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea No.2: Investigación sobre las NIIF y PCGA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Exámen  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Tecnológica Centroamericana

Curso: V6044 ANALISIS CONTABLE I UV I 2019

Presentación: S2- Tarea No.2: Investigación sobre las NIIF y PCGA

Nombre del docente:  José Bustillo

Alumno: José Rubén Ramírez Raudales

Número de cuenta: 31741188

Carrera: Mercadotecnia

Fecha de entrega: 21/01/2019[pic 3]

Índice

Investigación sobre las NIIF y PCGA        3

Principales diferencias        3

Reglas        3

Costos de desarrollo        3

Activos intangibles        3

Declaraciones de ingresos        4

Clasificación de pasivos        4

Activos fijos        4

Conclusión        4

Referencias:        5

Investigación sobre las NIIF y PCGA

Como profesional de la contabilidad o propietario de un negocio, es vital conocer las variaciones de estos métodos contables, para administrar con éxito su empresa a nivel mundial, así como a nivel nacional.

Por eso mismo, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) es el método contable que se utiliza en muchos países de todo el mundo. Tiene algunas diferencias clave con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).

Principales diferencias

Como se mencionó, la NIIF es una norma de contabilidad aceptada a nivel mundial y se utiliza en más de 110 países. Por otro lado, los PCGA se utilizan exclusivamente en los Estados Unidos y tienen un conjunto de reglas para la contabilidad diferente al de la mayoría del mundo. Esto puede hacerlo más complicado al hacer negocios a nivel internacional.

Reglas

Una diferencia importante entre la contabilidad según las NIIF y los PCGA es la metodología utilizada para evaluar el proceso contable. Los PCGA se centran en la investigación y se basan en reglas, mientras que las NIIF analizan los patrones generales y se basan en principios.

Costos de desarrollo

Los costos de desarrollo de una empresa pueden capitalizarse según las NIIF, siempre que se cumplan ciertos criterios. Esto permite que una empresa aproveche la depreciación de los activos fijos. Con los PCGA, los costos de desarrollo deben gastarse en el año en que se producen y no se pueden capitalizar.

Activos intangibles

Cuando se trata de activos intangibles, como los costos de investigación y desarrollo o publicidad, la contabilidad IFRS realmente brilla como un método basado en principios. Tiene en cuenta si un activo tendrá un beneficio económico futuro como una forma de evaluar el valor. Los activos intangibles medidos según los PCGA se reconocen al valor justo de mercado y nada más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com