ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Sobre ciudadanía


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Que preguntas surgieron mientras leía el artículo.

Porque las funciones representación y participación son vistas como referentes esenciales de construcción de institucionalidad democrática y de ciudadanía.

Por qué la concepción universal de la ciudadanía que trascienda las diferencias culturales

porque oprime a grupos históricamente excluidos, de lo que se derivan dos razones por las que la igualdad genuina requiere afirmar en lugar de ignorar las diferencias grupales todas las culturas e ideologías son diferentes y eso no quiere decir que porque sean diferentes unos están mal y otros bien no se define ni se califica de ese modo para cada población su cultura es lo correcto, pero por eso no se violan o no se ven bien otras culturas.

Escoge un hecho que consideres relevante del artículo ¿Por qué consideras fue importante?

Uno de los hechos más relevantes seria la pluralización

por que Esta pluralización refleja, a su vez, la emergencia de nuevas identidades de diferente nivel de agregación, ya que, junto a la creciente individualización, en un contexto de racionalización, los procesos de globalización les han conferido una renovada relevancia a las identidades colectivas.

¿Qué características particulares puedes extraer del artículo respecto a ciudadanía y educación?

Sobre ciudadanía

Desde los modelos en cuestión, la ciudadanía bien puede ser entendida como práctica política, en la concepción republicana, o bien como estatus, en el liberalismo. Ambas reflejan experiencias históricas con significados políticos diversos.

Pensar la ciudadanía hoy refiere, por tanto, a la competencia de lo público y privado y a la posibilidad de articulaciones que acerquen a la sociedad civil y al Estado como ámbitos de complementariedad. La pluralidad de redes de interacción incide, refracta y puede consolidar o debilitar los perfiles de la ciudadanía.

Educación.

Sobre como la educación implica una aportación importante tanto en la ciudadanía o comunidad como para la globalización

Ya que es algo muy importante y nos aporta mucho para mejorar tanto como personas y como comunidad en colectiva es la base de todo

Es algo que implanta mas saberes y oportunidades en nosotros.

De eso se trata este tema de mejorar, crecer y comunicarnos de la mejor manera.

¿Cómo cambió la lectura del articulo tu punto de vista sobre la educación y ciudadanía? Explica tu respuesta apoyado en un referente del artículo.

No lo cambio, lo mejora me dio a entender que son la base de todo

Nos ayudan en cada aspecto social.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Y la ciudadanía en que todos tenemos derechos políticos y sociales

Que, aunque seamos diferentes o tengamos distintas expectativas, religiones, culturas o gustos tenemos los mismos derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com