ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de ritmos


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Exámen  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Ritmo:

  1. Recurrencia de palabras/frases:
  • Repetir una palabra o frase varias veces en un mismo párrafo. Se tiene que repetir como mínimo 3 veces.

Ejemplo:  

La vida hijo, no es una mierda siempre habrá emociones que te harán caer y pensar s        sobre tu vida. No le temas a los retos que se te presentan para eso estrás preparado. La vida hijo, no es una mierda como se muestra en televisión, internet, revistas y otros lados. La vida hijo, no es una mierda si es que tu demuestras lo contrario.

  1. Recurrencia tipo de palabra (adjetivo, sustantivo, verbo, verboide, etc.):
  • Juntar una palabra de la misma categoría gramatical y repetirlas varias veces. Se tiene que repetir como mínimo 3 veces. (Sustantivo + adjetivo)

Ejemplo:

Tu error, hermano, es el mismo de millones como nosotros. Te gustan las chicas que guardan en sus carteras billeteras grandes, espejos resplandecientes y tarjetas de crédito especiales. Las chicas que guardan en sus cabezas ideas superficiales, pensamientos idealistas y rencores obscuros. Sin embargo, la verdad es que te deberían gustar las chicas que atesoran en sus carteras fotos familiares, notas especiales y comida saludable. Las chicas que atesoran en sus cabezas pensamientos positivos, creatividad innata e ideales concretos.  

  1. Recurrencia de Estructura Sintáctica:
  • Dos o más oraciones en un párrafo que compartan la misma estructura sintáctica. No es que se repitan todas las palabras si no, la estructura dicha anteriormente.

Ejemplo:

Las horas transcurren como ovejas lentas en su mente; el sudor por su frente; el “tic tac” del reloj por sus oídos y la compañía de su jefe incomodaba su universo. Se levantó de un salto, pateó el teclado y se largó de la oficina sin decirle nada a nadie.

  1. Recurrencias de juegos de palabras o paralelismos:
  • Se repite la misma gramática, pero no las mismas palabras.

Ejemplo:

En su cuarto, escribía sobre aquello que soñaba hacer; en los cafés, descubría lo que nunca haría.

  1. Recurrencia de extensión de oraciones largas o cortas:
  • Se construyen diferentes efectos a través del contenido, las cuales pueden exponer más las ideas y contar la historia. Se pueden jugar con los cotrastes de las oraciones: 3 largas, 3 cortar, 2 cortas con 1 larga y/o 2 largas con 1 corta.

Ejemplo:

        “Baile, baile, baile de colores ….”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com