ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomía de generaciones


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

2-TAXONOMIA DE GENERACIONES

En la generación z evoluciono masivamente el intenet,hay tanta tecnología actualmente maquinarias, carros, celulares, tecnologías viales, crean cada día aplicaciones que se vuelven virales en todo el mundo,  la sociedad actualmente viven en el internet principalmente Facebook,instragram,twitter y otros sin fin de app también influyo la economía por que antes no había tantos recursos o proyectos que motivan a jóvenes ahora actualmente hay escuelas que motivan jóvenes a innovar, crear  cosas inteligentes que sea de beneficio para la sociedad. Influye en la medicina porque gracias a la tecnología ayudan a las personas a recuperarse más rápido depende de la enfermedad, incluso gracias a la tecnología y personas muy capaces e inteligentes crean curas para enfermedades que actualmente la sociedad contrae.

En la generación Y es el inicio de la digitalización Estos nacen inmersos en la tecnología y desarrollan la mayoría de aspectos de su vida a través de ella. Son los llamados nativos digitales. En base al surgimiento de internet algunos se tuvieron que acatar, pero hay otras personas que no se dieron a la tarea de innovarse, hay maestros que no saben usar las computadoras ni los celulares actuales, tienen vidas activas, equilibradas y felices en las que dedican gran parte de su tiempo libre a la cultura, a la lectura. Algunos se adaptan a las nuevas tendencias tecnológicas, emprendedores

Generación X activos en sus comunidades, mayormente satisfechos en su comunidad y capaces de equilibrar el trabajo, la familia y su tiempo. la generación que rompía estereotipos y modelos de conducta, esta generación hay más personas casadas y con hijos, se muestra activos y comprometidos con su trabajo, los de esa generación suelen hacer salir de viaje, al cine, opera, salir a caminar a tomar aire fresco, son muy participativos en los trabajos de la comunidad, suelen adaptarse con el estilo de vida que han adquirido.se enfocaban en su formación académica.

Generación baby boom Nacidos post segunda guerra mundial, Su trabajo muchas veces no era lo que les gustaba, pero se tenían que acatar, pensaban a largo plazo, a veces eran adictivos, pero eso no se significaba que le gustara si no por necesidad, Las mujeres de esta generación aún se están incorporando al mercado laboral. Si bien a un tienen la idea de familia tradicional, que las mujeres solo deben trabajar en casa y cuidar de sus hijos, salir hacer las las compras del mercado, ver tv, escuchar radio, los caset, amor a la lectura.

3-ENTREVISTA A UN FAMILAR DE MAS DE 70 AÑOS

¿Cómo ha observado la sociedad actualmente?

Los jóvenes ya no conviven o interactúan sanamente, ahora se la pasan en el teléfono, en internet, o en muchos casos en el alcohol y la droga eso no se veía antes porque no había.

La sociedad ya no respeta, no se hacen responsables, en mis tiempos se casaba uno de 20 años, pero ya sabían trabajar en el campo o en lo que había, ahora los jóvenes nada más abandonan a la familia no se hacen responsables.

Ahora los niños nacen con enfermedades, son muy vulnerables a contraer enfermedades, incluso algunas enfermedades los llevo a la muerte a toda persona.

Actualmente hay mucha contaminación, las tierras se han vuelto infértiles, los animales comestibles han ido poco a poco desapareciendo ya que sus áreas naturales van siendo destruidas por acciones del hombre.

 las maquinarias han ido reemplazando el trabajo que por ejemplo el trabajo que 10 hombres haría limpiando un terreno llevándose días las maquinarias lo hace en cuestión de horas, eso ha desestabilizado por parte de la economía campesina.

Ahora hay más peligro, las personas se dedican a conseguir dinero fácil, robando, metiéndose a vender droga, extorsionando, amenazando.

¿Cómo fue la sociedad hace 50 años?

Antes no se era tan vulnerable a contraer enfermedades, y cuando alguien se enfermaba la economía no era suficiente para acudir a un médico y normalmente la manera de aliviar algún dolor o enfermedad era mediante remedios caseros y eran eficaces en los malestares etc. Ya que se contaba con cultivos de flores y plantas medicinales la naturaleza abastecía en si las necesidades alimenticias de la población como eran los pescados aves comestibles reses cerdos y las siembras producían las verduras y frutas con lo que se cocinaba lo mismo las tierras pertenecían a la misma población ya que se heredaban o vendían entre misma familia los niños jóvenes y hasta adultos se divertían jugando a canicas trompos y el futbol con pelotas que ellos mismos elaboraban no había delincuencia la gente no se robaba entre si ya que no habían drogas químicas que provocan ansiedad y eso causa que se llegue al grado de robar antes si se fumaba lo que es la marihuana pero se ocupaba para labores del campo en si para trabajar y no para hacer daño las mujeres eran muy trabajadoras y sumisas en el aspecto de solo tener un marido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com