ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Administrativo Te Apoyo En Salud


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

RIESGOS FISICO-QUIMICOS

1. Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

R/. Cuadro comparativo

Lugar de trabajo: Instituto Técnico Laboramos

Clase de fuego A Clase de fuego B Clase de fuego C Clase de fuego D

Archivos, sillas, telas. En la cafetería: aceites. Computadores, televisor, Proyector de videos, ventilador, lámparas. Aluminio, sillas hechas de aluminio, etc.

Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3 Tipo 4

Agente extintor Agente extintor Agente extintor

agua a presión polvo químico seco (PQS) gas carbónico (CO2)

2. Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.

R/. La Norma NFPA Y Las Actualizaciones Sobre La Clasificación Del Fuego, Uso Y Manejo De Los Extintores Portátiles.

Se han introducido cuatro cambios a la norma NFPA 10, Norma para extintores portátiles, que incluyen los aspectos de mayor debate dentro de la industria. Las áreas de la edición 2007 a las que debe prestarse mayor atención son: clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico, extintores obsoletos y extintores de alto flujo.

Veamos cada una de ellas en forma individual.

Cómo clasificar la ocupación

El primer paso para la selección del tipo y tamaño correcto de extintor consiste en determinar si la ocupación presenta riesgos leves, comunes o extraordinarios. Estos términos se describen de manera diferente en la Norma NFPA 10 y en la NFPA 13®, Norma para la instalación de sistemas de rociadores; o en NFPA 101®, Código de Seguridad Humana.

Extintores obsoletos

Continuando con el concepto de disponer de extintores que "se hallen en condiciones de ser utilizados cuando fuera necesario”, también se incluye la necesidad de extender la lista de los tipos de extintores obsoletos. En la edición anterior de la NFPA 10, se incluía una lista de ocho tipos de extintores obsoletos. La misma se ha extendido a 13, y se han agregado un par de párrafos sobre este tema de manera que, en esencia, son 15 las condiciones que deben tomarse en cuenta para determinar si el equipo existente está obsoleto.

Extintores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com