ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Administrativo En Salud


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

Conocimientos en Salud

 Relate brevemente tres beneficios del SGSSS

Respuesta:

 Cobertura a toda la población

 Atención básica

 Atención materna infantil

 Describa tres experiencias en las que haya utilizado los servicios de salud en Colombia.

Respuesta:

 Citas médicas

 Exámenes médicos

 Consultas domiciliarias

 Narre un caso de atención en salud por accidente de tránsito o de trabajo que usted conozca y cual IPS lo atendió.

Respuesta:

 En días pasados, el primo de mi cuñado sufrió un accidente de trabajo y tuvo que ser llevado de urgencia a la clínica Virrey Solís en Barranquilla

 En el momento de adquirir un bien o un servicio bajo que caracteristicas toma usted la decision.

Respuesta:

 Al momeno de adquirir ya sea un bien o servicio, siempre tengo en cuenta. La calidad ,eficiencia transparencia, responsabilidad, buen servicio.

 Relate un evento en donde usted como usuario de su entidad de salud haya logrado comunicar al funcionario lo que queria en forma positiva.

Respuesta:

 Hace algunos meses lleve a mi hija de 3 años a la red de urgencias de salud total, porque presentaba fiebre muy alta, una enfermera me atendió muy amablemente y me dijo que bañara a la pequeña, con agua no muy fria ni muy caliente, lo hice y no vi que mi hija le bajara la temperatura, me dirigi nuevamente a la enfermera y ella al ver que la niña no presentó ningun alivio le suministro medicamento con orden del médico, al pasar unos minutos la niña presento mejoría.

 Plasme una situación donde usted haya sentido que no lo logró comunicar la informacion a su entidad y que genero conflicto con el usuario.( o usted mismo)

Respuesta:

 Dos semanas atrás me encontraba con un dolor en mi abdomen bajo, me fui a la central de urgencias de salud total, fui atendida por un médico quien al ver mi historia clinica, me dice que lo mio no es ninguna urgencia, porque ya yo tengo tratamiento para dicha enfermedad, sin embargo yo seguí con mi dolor y este medico no me atendió, sin embargo me dirigí al jefe de medicos de esa área de la clinica y éste muy amablemente me atendió me aplico medicamento y senti mucho alivio.

 En su desempeño laboral y academico que importancia genera el trabajo equipo.

Respuesta:

 Es importante por la colaboración mutua, poner más capacidades , inteligencia, ideas y destrezas al servicio de una tarea o atividad. Otro aspecto importante del trabajo en equipo supone siempre una dinamica especial que puede variar de grupo a grupo y que,es en definitiva, lo que hace que ese de grupo de personas funcione o no así. Lo que puede servir para un grupo de persona puede no ser util para el otro.

b. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Actividad 1:

1. Consulte las características del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado y plasme esta información en un cuadro comparativo según la ley 100 de 1993.

Respuesta:

Según ley 100 de 1993 las características del régimen contributivo y del Régimen Subsidiado son:

1.1. GENERALIDADES:

Título III de la administración y financiación del sistema

Capítulo I Régimen Contributivo

Artículo 202. Conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos y familias al SGSSS cuando tal vinculación se hace a través del pago de una cotización, individual y familiar o un aporte económico previo.

Artículo 203. Son afiliados al régimen contributivo aquellos afiliados que aparecen en el ART: 157 1 capítulo II de los afiliados al sistema. Donde aclara lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com