ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Administracion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

EL ESTADO IDEAL

“El capitalismo es un sistema financiero que enriquece a unos poco, mientras empobrece a la gran mayoría del globo”

El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro. Los beneficios se distribuyen a los propietarios que invierten en empresas y a través de estas los salarios se pagan a los trabajadores. El capitalismo es dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo en el siglo XVII en Inglaterra, y se rige por el dinero, la economía de mercado y los capitales.

Está basado en el reconocimiento de los derechos individuales, donde toda propiedad es de carácter privado y el gobierno existe para prohibir el inicio de violencia humana. En una sociedad capitalista, el gobierno tiene tres órganos competentes: la policía, el ejército y los tribunales de justicia.

Se puede decir que el capitalismo convierte a la sociedad en consumista o también llamada sociedad del consumo. El capitalismo de consumo se basa en la idea de que el valor de un producto se determina por el deseo del individuo, independientemente de su necesidad real. Por ejemplo, el consumidor puede pensar que desea o necesita un producto, y mientras este deseo se mantenga, el valor seguirá aumentando. El capitalismo de consumo funciona bajo el paradigma económico básico de la oferta y la demanda, sin tener en cuenta el valor intrínseco de un producto.

El crecimiento económico en el mundo industrializado, especialmente en Estados Unidos, se ha seguido desarrollando durante muchas décadas debido a la cultura del capitalismo de consumo. Con la llegada del petróleo barato a principios del siglo XX, el deseo de productos comerciales y materiales ha continuado aumentando, incrementándose el precio de los bienes y potenciando en consecuencia el crecimiento económico en todo el mundo. Por el contrario, cuando los consumidores dejan de consumir, la economía industrializada declina y entra en recesión.

Lo cual genera inestabilidad económica, ya que este modelo beneficia solo a unos cuantos, mientras empobrece al resto, lo cual hace que se creen injusticias sociales, ya que las personas por ese afán de conseguir dinero, se animan a crear competencias entre ellos para ganar y acumular dinero y recursos como les sea posible mientras llegan a la cima. Lo cual fomenta una mentalidad egoísta.

Ejemplo claro de esto es la problemática que se está presentando con el servicio de salud en el país. Prestan un servicio de baja calidad, con el que se enriquecen solo aquellos que son dueños de las prestadoras de estos servicios, lo conlleva a tener desigualdad económica.

El capitalismo fuera de volver a las personas egoístas también tiene efectos ambientales por lo que depende del constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com