ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas de Administración


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 54

Cuestionario 5

Materia: Temas de Administración.

Nombre Alumno: SANTIAGO CASTELANOS MONTIEL                                               Grupo: 6° “ A  “.

Especialidad: Contabilidad

Profesor: Lic. Marco Antonio Camargo Villegas.

Instrucciones: una vez estudiado y presentado tu trabajo de Dirección, contesta las siguientes preguntas de manera objetiva y concreta, revisa tus apuntes, manual digital, consulta con compañeros.

1.- Explica porque el elemento de dirección es la parte más humana y compleja dentro de la administración. (no encontraras la respuesta como concepto, analiza y piensa la respuesta). Por que al tener la dirección, tenemos que tener la capacidad de poder guiar a nuestro equipo y siempre contar con un buen animo para apoyar a nuestro equipo.

2.- Explica en que consiste la dirección. Es guiar a nuestro equipo para lograr los planes establecidos a través de motivación, comunicación y liderar bien.

3.- Menciona las etapas que intervienen en la dirección. Toma de decisión, integración, motivación, comunicación y liderazgo.

4.- Explica los siguientes principios de dirección:  Impersonalidad de mando y de la resolución del conflicto. Impersonalidad de mando es no tener la capacidad de tener el mando por no saber como hacerlo y la resolución de conflicto es saber manejar cualquier premisa que se nos presente, buscar soluciones.

5.- Explica que significa tomar decisiones y los pasos para tomar decisiones y finalmente porque debes aplicar estos pasos antes de tomar una decisión. (son 3 respuestas y explícalas en ese orden). Tomar decisión es una elección de un curso de acción entre varias alternativas, sus pasos son:

1- Definir el problema, 2- Analizar el problema, 3- Evaluar alternativas, 4- Elegir, 5- Aplicar la decisión

6.- Explica en que consiste la etapa de integración y como se relaciona con la toma de decisiones en la parte del talento o recurso humano.

Consiste en articular al elemento material y humano que la empresa requiera para cumplir sus objetivos. Y se relaciona como por ejemplo con el hombre adecuado para el puesto adecuado, de la inducción adecuada.

7.- Para poder elegir al talento humano que la empresa necesita, en la etapa de integración se debe aplicar la integración de personas, menciona cada una y explica en que consiste: reclutamiento, selección, contratación e inducción. Reclutamiento es juntar a varias personas dispuestas a trabajar para la empresa, Selección es el proceso por el cual pasan para ver que tan bien les harían a la empresa, contratación es elegir a cierto personal que cumplió lo que la empresa pide e inducción es cuando ya eres parte de la empresa y deben de hacer que te sientas a gusto trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com