ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas variados de Ecologia, AutoCad


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  5.958 Palabras (24 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 24

characterization of Heterogeneous Catalysts and comparison to Iron-Ore

INTRODUCTION

Wasterwaters have become a major social and economic problem as moderm health-quality standars and environmental regulations are gradually being more restrictive. Among these polluntants an increased concern is directed towards organic refractory compounds which are difficult to remove by means of conventional wastewater treatment technologies. One of the mostpromising solutions for the elimination of pollutants from waste is catalytic wet peroxide oxidation (CWPO) using pillared clays, will probably constitute the best option in the near future. It has been proven as a method extremely effective undermild conditions for the degradation of almost all organic compounds to CO2 , H2O and organic ions. Pillaring is a process of semectite modifications used to obtain materials that have found a wide range of applications is catalytic, adsorption and separation processes. Common procedure for pillared clay (PILC) preparation is swelling of smectite in water, Exchange of the interlayer cations by.

Ruido

El ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído o, más exactamente, como todo sonido no deseado. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla.

En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido a todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.

Contaminación Acústica

Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.

El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, barcos, entre otros.) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.

Causas

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios, obras públicas y las industrias, entre otras.

El transporte, las distintas construcciones públicas o de edificios, los vehículos con sus silenciadores de caños de escape dañados y las distintas sirenas de bomberos o ambulancias son algunos de los tantos factores contaminantes que superan esos 50 decibelios para convertirse en causantes principales de distintos trastornos.

Como prevenir la contaminación acústica

La contaminación acústica no solo es molesta, sino que también puede causar sordera, fatiga e incluso problemas psicológicos.

• Control en automóviles y motocicletas de caños de escape.

• Controlando eficientemente a las industrias o construcciones, limitando el uso de sus maquinarias o colocando estratégicos paneles acústicos.

• Controlando eficientemente el transporte público, tanto vehicular como de trenes, tranvías o subtes.

• Evitando las conversaciones de a muchas personas en donde todos hablen a la vez, aunque parezca extraño la contaminación acústica también se puede dar por el habla, si 20 personas a la vez combinan sus distintos tonos de voz, terminarán provocando ruido, que es el factor principal de la contaminación sonora.

• Concientizar a todas las personas de este método de contaminación, la falta de información y la aceptación del ruido como algo común es uno de los principales problemas a resolver.

Entorno Urbanístico

Introducción

El Entorno Urbanístico es el resultado de la intervención humana en el mundo físico natural. Incluye todo lo que sea construido; edificios, casas, fabricas, escuelas, iglesias, carreteras, caminos, puentes, etc.

Es el espacio en el que el humano construye para necesidades, generalmente por las características comunes, como la política, la sociedad, economía y medioambientales.

Desarrollo

La variedad del entorno urbanístico está organizado en variedades y componentes que estructuran “hábitats” donde el humano se relaciona.

Estos constituyendo el Entorno, relacionados con su infraestructura con la que son y como deben ser creados.

Ideas Principales

• Edificios

Los Edificios son parte esencial el entorno urbanista, con sus componentes como diseños, cimientos, estructuras, sistemas mecánicos, etc. Utilizan el 40% del uso global en materias primas para la construcción de sus componentes y de la construcción de cimientos e infraestructura total de dicho edificio.

La construcción de la infraestructura toma y transforma los componentes que constituirán para el espacio urbanístico. Son propiamente diseñados y construidos para desempeñarse en su larga durabilidad y maximizar su ciclo de vida, mientras este sea usado por el humano.

• Materiales

Son los componentes más importantes del entorno urbanístico, provenientes del flujo de materias primas provenientes de la naturaleza para la compasión de estas.

En la construcción es esencial el cemento, que al ser combinado con agua, arena y grava, forman al concreto. Siendo el componente principal para la construcción de las zonas y edificios.

El acero reforzado es la estructura interna dentro el concreto, requerida para mantener firme el edificio, ya que refuerza totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com