ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variado


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Características del Gas natural

a.- Fáciles de Comprimir:

La compresibilidad de los gases se puede demostrar a través de lo siguiente. Una combustión interna de un motor provee un buen ejemplo de la facilidad con la cual los gases pueden ser comprimidos. En un motor de cuatro pistones, el pistón es primero halado del cilindro para crear un vacío parcial, es luego empujado dentro del cilindro, comprimiendo la mezcla de gasolina/aire a una fracción de su volumen original.

b.- Se expanden:

La expansibilidad de los gases es lo siguiente Cualquiera que haya caminado en una cocina a donde se hornea un pan, ha experimentado el hecho de que

los gases se expanden hasta llenar su contenedor , mientras que el aroma del pan llena la cocina, lo que confirma que los gases se expanden para llenar su contenedor. Por lo cual es sano asumir que el volumen de un gas es igual al volumen de su contenedor.

c.- Ocupan más espacio que los sólidos y que los Líquidos

la diferencia entre el volumen de un gas y el volumen de un líquido o sólido que lo forma, puede ser ilustrado con el siguiente ejemplo. Un gramo de oxígeno líquido en su punto de ebullición (-183C) tiene un volumen de 0.894 (mL). La misma cantidad de O2 gas a (0C) y a la presión atmosférica tiene un volumen de 700 (mL), el cual es casi 800 veces másgrande. Resultados similares son obtenidos cuando el volumen de los sólidos y gasesson comparados. Un gramo de CO2 sólido tiene un volumen de 0.641 (mL). a 0C y la presión atmosférica tiene un volumen de 556 mL, el cual es más que 850 veces másgrande. Como regla general, el volumen de un líquido o sólido incrementa por un factor de 800 veces cuando formas gas

Composición del gas natural:

El componente principal del gas natural es el metano (entre un 70 y un 90 %), y además lleva en su composición otros hidrocarburos más ligeros, como el etano, el propano y el butano, en cantidades significativas. Otros de sus componentes son el sulfuro de hidrógeno, dióxido de carbono, nitrógeno, etc., que se eliminan en el propio lugar de extracción, ya que no tienen utilidad alguna como combustible.

El metano es un combustible de gran poder energético. No es un gas tóxico, pero mezclado con el aire sí es muy inflamable, pudiendo llegar a ser incluso explosivo, por lo que se debe manipular con precaución. Este gas es el que se emplea mayoritariamente para usos domésticos, sobre todo para calefacciones y cocinas.

Se le denomina también gas natural, a pesar de que sólo es una de sus fracciones.

El propano y el butano son otros dos combustibles que se separan del gas natural y que se utilizan por separado, aunque ambos tienen menor poder energético que el metano.

Composición del gas natural

Hidrocarburo Composición Química Rango(en %)

Metano CH4 91-95

Etano C2H6 2-6

Dióxido de Carbono CO2 0-2

Propano C3H8 0-2

Nitrógeno N 0-1

Requerimiento de calidad y extracción del gas natural:

EXTRACCCION DEL GAS NATURAL.

El gas natural se extrae cavando un hueco en la roca. La perforación puede efectuarse en tierra o en mar. El equipamiento que se emplea depende de la el gas natural se extrae cavando un hueco en la roca. La perforación puede efectuarse en tierra o en mar. El equipamiento que se emplea depende de la localización de la napa de gas y de la naturaleza de la roca. Si es una formación poco profunda se puede utilizar perforación de cable. Mediante este sistema una broca de metal pesado sube y baja repetidamente en la superficie de la tierra. Para prospecciones a mayor profundidad, se necesitan plataformas de perforación rotativas. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com