ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temblor de 86


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Temblor de 86

México, un país lleno de biodiversidad y amabilidad de su gente que te recibe con los brazos abiertos, grandes paisajes, ya sea naturales o hecho por el hombre, un hermoso país que ha forjado su propia historia. Sin embargo, hemos vivido como mexicanos acontecimientos que han marcado la historia de muchos.

Uno de estos acontecimientos fue el temblor del 19 de septiembre de 1985, un terremoto que ocurrió en la ciudad de México a las 7:17 de la mañana y que sacudió gran parte del centro histórico. Suceso que sorprendió a todo México por la potencia con que llegó a destruir millones de familias y hogares.

Curiosamente, gracias a este desastre natural, los mexicanos tomamos conciencia de lo que podría llegar a ser un hecho como este, y se creó lo que hoy conocemos como “Protección Civil” y el grupo de rescatistas denominados “TOPOS”, dedicados a rescate y búsqueda de victimas en un desastre r conatural.Escéptico del futbol.

Bien comentamos en el blog pasado acerca de cómo se siente y se vive el fútbol,como adquieres ese amor por tu equipo favorito y como se vive la pasión del este gran deporte.

Como sabemos, el fútbol es un espectáculo mundial con muchos seguidores. Los fanáticos se organizan con el simple hecho de apoyar a su equipo realizando canticos que inspiran o impresionantes murales que hacen en cada partido esperando buenos resultados de los jugadores y el equipo en general. Es muy bonito escuchar el apoyo de los fanáticos a su equipo y esa lealtad que se ve sobretodo en este deporte.

Pero en los últimos años esta percepción de ser aficionado ha cambiado radicalmente, de ser un simple espectáculo pasó a ser un show de violencia, y es donde nos preguntamos: ¿Realmente somos aficionados al fútbol o sólo lo vemos como un show para descargar ciertas frustraciones?

Nos remontamos a los años 60s en Inglaterra, los historiadores lo llaman la“enfermedad inglesa” al grupo de pandilleros denominado “hooligans” grupos que se encargaban de hacer disturbios en los partidos de futbol. Un hecho que marcó a estos grupos de pseudo-aficionados fue “La Tragedia de Heysel” en 1985 en un partido entre Liverpool y Juventus donde aficionados de los respectivos equipos tuvieron un enfrentamiento donde murieron 39 personas.

Posteriormente estos grupos fueron erradicados por las autoridades y directivos correspondientes, pero desafortunadamente hoy en día vemos como pequeños grupos empiezan a manchar una vez más este gran deporte con diferentes sucesos como peleas entre fanáticos de equipos y algo aún más impactante: el racismo.

Y no solamente sucede en ciertos países, desgraciadamente el racismo se ha extendido a lo largo de todas las grandes ligas, desde la Serie A en Italia hasta Liga MX.

Tal vez no todos tenemos la misma visión de ser un aficionado o fanático pero tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com