ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Administrativa


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS ADMINISTRATIVAS

Administrar es simplemente diseñar y mantener un medio ambiente o entorno apropiado para lograr los objetivos organizacionales con el menor esfuerzo posible.

TEORIA CLASICA: Hace énfasis en la estructura. Propone que todas las empresas pueden ser divididas en seis grupo de funciones: técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contables y administrativas. Indica que cada función implica 5 acciones básicas: Planear, organizar, dirigir. Coordinar y controlar. Estas acciones constituyen el proceso administrativo. Todas las funciones implican actividades técnicas y administrativas, entre más alto se esta en la jerarquía mas funciones administrativas, entre más bajo mas funciones técnicas.

TEORIA CIENTIFICA: Hace énfasis en la tarea. Análisis de los tiempos y movimientos: Eliminar movimientos inútiles en el trabajo y estudiar el modo en que debe realizarse cada trabajo. selección científica de los trabajadores, dar a los obreros instrucciones técnicas de cómo deben realizar el trabajo: entrenarlos adecuadamente, estudio de la fatiga humana, división del trabajo y especialización del obrero, entrenar al trabajador tanto en la preparación y control de su trabajo como en su ejecución, diseño cargos y tareas, incentivos salariales y premios de producción: dividir proporcionalmente los ingresos que resulten del aumento de producción.

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS: Hace énfasis en las personas. El nivel de producción esta determinado por las normas sociales y las expectativas que lo rodean, la influencia del grupo de trabajo es notable sobre el desempeño, por lo que las actividades deben planearse sobre principios de dinámica de grupos, la recompensa o desaprobación social del grupo de trabajo influyen notablemente en el desempeño del trabajador y dificultan el efecto de los planes de incentivos económicos, existe una estructura de organización informal que puede estar acorde o en contra de los objetivos de la empresa, el establecimiento de buenas relaciones interpersonales contribuye a mejorar la eficiencia, la especialización extrema no garantiza mas eficiencia en la organización. El contenido y la naturaleza del trabajo influye en la moral de los trabajadores, es importante entonces poner atención en las necesidades psicológicas (Motivación ) de los trabajadores, en el liderazgo, en la comunicación, en la dinámica de grupo y en la organización informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com