ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Administrativa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  2.483 Palabras (10 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 10

1 Mencione las consideraciones de carácter ético que debe aplicar Gabriel Mijares al decidir cómo se debe proceder en este asunto.

De manera breve y sencilla debe de actuar es de una manera competente además aportar recomendaciones objetivas y confiables.

2. Explique las responsabilidades éticas que deben asumir en esta situación.

a) El contralor, debió de actuar con mayor mucha sensatez, profesionalismo y responsabilidad de su trabajo, al presentar la situación tal cual como estaba sucediendo y presentar sus posibles soluciones ya que esto podría perjudicar a la empresa.

b) El ingeniero de control de calidad debió ser más cuidadoso para detectar la situación que tenían, reportar y solicitar la colaboración de los demás departamento ya que este error en la calidad del producto traería muchas consecuencias.

c) El gerente de planta y sus asesores, debieron haberse mostrado con integridad y mostrar la información objetiva y real de la situación a la directiva. Mostrar responsabilidad ante su trabajo y sus subordinados, ya que ese es el trabajo de un Gerente, mostrarse Responsable en todo momento de cualquier circunstancias de la empresa, buena o mala.

3. ¿Qué debe hacer Gabriel Mijares en esta situación? Explique su respuesta

Como asesor debe presentar los resultados arrojados por los análisis de flujo de información sean cual sean y la retroalimentación con los clientes y plantear posibles soluciones del problema a la directiva de la compañía; al igual hacer costar las fallas de cada uno de los departamentos involucrados y como podrían ser mejoradas para ser competitivos, pero más que nada debe tomar la responsabilidad y plantearlos tal cual son.

Cuestionario Página 30

1 ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?

Consiste en que una empresa sea el productor de menor costo en su sector industrial. Puede lograrse a través de economías de escala, tecnología propia, etc. Al alcanzar dicho liderazgo, la empresa obtiene una excelente ventaja competitiva

2 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

Existe cuando una empresa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes, y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades. Al lograrlo, esa exclusividad se compensa con un precio superior

3 ¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?

El de diseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto, y cuyo análisis permite detectar áreas de oportunidad para competir.

4 ¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?

Creando el Valor en el comprador, son las implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, operaciones, logística externa, mercadotecnia, ventas y servicio.

Cada una de ellas puede ser básica para lograr la ventaja competitiva. La clave del éxito consiste en analizar la información o los flujos de información de cada actividad primaria

5 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

La Contabilidad ha sido colocada en el sitio que le corresponde: el de herramienta intrínsecamente informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios. El mundo de los negocios, cada vez más complejo, exige más profesionalismo en la administración de las empresas, si es que las organizaciones quieren alcanzar un lugar destacado dentro del desarrollo económico del país y en un mundo cada vez más competitivo. Para lograr esta meta se requiere, entre otros elementos, contar con un sistema de información relevante, oportuna y confiable, generado mediante un buen sistema de contabilidad.

6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Esta rama es la que, con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas. El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que las unen, facilita detectar áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito

7 Defina qué se entiende por contabilidad administrativa.

La contabilidad administrativa se basa en todo en general, no solo sería siendo las finanzas si no, todo el análisis de las actividades, oportunidades de crecimiento para la empresa, no genera amenazas si se lleva a cabo una buena administración en general

8 Defina la contabilidad financiera.

Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus decisiones

9 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa

A pesar de que la contabilidad financiera y la administrativa emanan de un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, tienen diferencias y similitudes.

a) La contabilidad administrativa está organizada para producir información de uso interno de la administración. Por ejemplo:

•Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa.

•Conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son a través, por ejemplo, de la cadena de valor.

•Planea y controla las operaciones diarias.

•Conoce los costos de los diferentes productos o procesos, para lograr el liderazgo en costos en su sector, etcétera.

El responsable de administrar una organización requiere una serie de datos que no son los mismos que se presentan a los interesados externos relacionados con la organización, como los accionistas, las instituciones de crédito, etc. Esto obliga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com