ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del diseño


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

UNID SEDE TIJUANA.

Industria del diseño de moda. 5to. Cuatrimestre

“UN POSTER A CONCIENCIA”

Denisse Medina Campos

Trabajo final parte 1

Teoría del diseño

Fecha: 24- febrero-2015.

Índice:

El objetivo que tenemos en general es poder hacer que el público para hacer conciencia de nuestra situación actual que es la contaminación ambiental y la destrucción de nuestro planeta.

Desarrollo:

Un poster a conciencia:

Opino que los medios de comunicación han estado avanzando de una manera muy pronta y eficaz, ahora podemos darnos cuenta que pasa en cualquier parte del mundo, esto solo se logra con el esfuerzo de los medios y más que nada el poder de la comunicación y poder trasmitir los mensajes dados a transmitir, ya sea de un desastre natural o causado por el hombre nos enteramos por nosotros mismos, gracias a los mensajes de voz, imágenes, grabaciones etc.

Algunas personas utilizan estés medio por motivos de morbo, pero solo esta enseñanza puede ser útil si se trabaja con ella de la manera adecuada, y de la manera correcta, el hacer el buen uso de los medios es fundamental para poder dar a conocer un mensaje para las personas de un público en general.

Las imagen fuertes son sirven para dar a conocer la realidad de las personas o de los actos y las causas de ciertos acontecimientos. No recuerdo la imagen que más me ha impactado pero tal vez de unas personas quitándole la piel a un animal para venderla. Fue una imagen muy fuerte, muy explícita y automáticamente ya sabemos que es sobre el maltrato animal.

Los ejemplos que utilice son los de la imagen centrada, el objeto el cuchillo, y a lo que está dañando que es el corazón que en si es la tierra, que no da la vida y la estamos matado, nosotros mismo nos estamos matando.

El poster que mas me causo impresión:

• La imagen que más me ha causado impresión fue una vez que vi una imagen de un padre queriendo golpear a su hija de 5 años, fue solo un poster que representaba el maltrato familiar.

• Me causo tristeza y me sentí un poco mal y recordar que las personas sufren de maltrato familiar día con día y puede que lleguen a tal grado que causen la muerte.

• La imagen era de una niña en una esquina llorando, y frente a ella estaba una figura masculina con el puño alzado, solo se veía su sombra y parte de la cadera, esta figura representaba así padre que la golpeaba

Lo que se de esta situación:

 Hay abuso familiar en 6 de cada 10 familias mexicanas.

 Este comprobado que la persona o personas afectadas en este caso los hijos de los abusadores suelen a ser criminales o tienen a tener pésima vida social, laboral, etc.

 Afecta a madres e hijos, comúnmente son los padres y no las madres lo que hacen que pase este acontecimiento.

¿Qué necesitarías saber del problema si te propusieras a ayudar a esta causa?

1-que ha sido de los hijos que fueron afectados en estos casos?

2-hay campañas que ayuden a prevenir estos casos?

3.-como se pudiera prevenir?

Tema seleccionado: “la contaminación del medio ambiente.”

Lo que se:

La Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.

Esta degradación del medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com