ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Generacional De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  7.675 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA GENERACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Las generaciones de los derechos humanos se dividen en 3.

La división de los derechos humanos en tres generaciones fue concebida por primera vez por Karel Vasak en 1979. Cada una se asocia a uno de los grandes valores proclamados en la Revolución francesa: libertad, igualdad, fraternidad.

Primera generación: son los derechos civiles y políticos relacionados con la libertad, también se consideran derechos de defensa o negativos.

Segunda Generación: son los derechos económicos, culturales y sociales relacionados con la igualdad, para su realización efectiva exige la intervención de los poderes públicos. Entre esta generación y la primera existe contradicción ya que los defensores de derecho civil y político califican a los de la segunda generación como falsos ya que el Estado no puede satisfacerlos más que imponiendo a otros su realización, lo que para éstos supondría una violación de derechos de primera generación.

Tercera generación: esta generación surgió en la doctrina en los años de 1980, relacionado con la solidaridad, normalmente se incluye en ella derechos heterogéneos, como el derecho a la paz, a la calidad de vida y todo lo que sea necesario para la incidencia en la vida de todos.

Derechos Naturales.

Conjunto de las normas que los hombres deducen de la intimidad de su propia conciencia y que estiman como expresión de la justicia en un momento histórico determinado.

Derechos Humanos

Los derechos Humanos son aquellos pertenecientes a todos los seres humanos. Jurídicamente, según qué tipo de concepción se tenga sobre Derecho (iusnaturalismo, iusracionalismo, iuspositivismo, realismo jurídico o dualismo jurídico), la categoría conceptual "derechos humanos" puede ser definida como revelación divina, como observable en la Naturaleza, como asequible a través de la Razón, como determinada por los contextos en las muchas maneras que es posible entender la Historia o como síntesis de ideas de éstas y/u otras posiciones ideológicas y filosóficas. (es.jurispedia.org/index.php/Derechos_humanos_(int). Definición de derechos humanos en esta página antes mencionada )

Diferencia

La diferencia entre derechos naturales y derechos humanos se basa en que los derechos naturales son por conocimiento adquirido de nacimiento como el hablar el vivir, el comer etc., por otro lado los derechos humanos se basan en lo impuesto por la sociedad como el derecho de educación derecho de expresión etc.

Así mismo vemos que tienen mucho en común sin embargo existen grandes diferencias entre estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com