ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo, arma de doble filo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Terrorismo, arma de doble filo

El terrorismo es la acción de infundir terror a una sociedad o gobierno con fines económicos o de poder a través del crimen organizado. Esta práctica se da principalmente por la intolerancia religiosa, étnica y social. Es un comportamiento completamente ilegal debido al uso de la violencia entre otros actos que atentan contra los derechos humanos, sinembargo no ha podido ser controlado por los gobiernos debido a su enorme grupo de integrantes debidamente preparados con el más avanzado equipamento para enfrentar cualquier posible ataque de las autoridades de seguridad de algún país.

El nacimiento de este fenómeno se remonta a finales del siglo XIX en Oriente, aunque anteriormente se había dado una disputa conocida como la revolución francesa, esta no fue llamada terrorismo como tal, sinembargo los revolucionarios de Oriente tomaron su inspiración de allí para crear su propio grupo de rebelión contra los estados enemigos.

Aunque en la actualidad esta práctica se da en diferentes paises del mundo, sus principales grupos se encuentran en el medio oriente, grupos como ISIS o Estado Islámico, Al Qaeda, entre otros, son los más renombrados creando un sello de terror mundial. Estos grupos, tienen como una de sus ideologías el antisemitismo que es todo lo que tiene que ver con las raíces judías. De ahí la guerra entre ambos estados. Según algunas creencias, esta disputa tiene un trasfondo biblico con los hermanos Ismael e Isaac, siendo de ismael la ascendencia árabe y de isaac la judía.

La sociedad de hoy en día se ve afectada por la práctica del terrorismo tanto positiva como negativamente. En la económia, representa un ingreso para los fabricantes de armas, en la política, colabora con la corrupción ya que muchas veces estos grupos terroristas están vinculados con ella y en lo social, los medios de comunicación juegan un papel muy importante ya que las personas al ver lo que está sucediendo son invadidas por el terror y el miedo a que esto pueda suceder en su país creando distintas posturas sobre el tema.

A pesar que actualmente existen muchas organizaciones dedicadas a acabar con el terrorismo, esta es una situación muy difícil de contrtolar y más aún de exterminar ya que cuentan con el supuesto apoyo de poderes del estado y tienen un armamento altamente tecnológico. Las luchas por lo que quieren se ven interminables y no se ve un fin de esto nisiquiera a largo plazo, es una fuerza de oposición sin límites que no tiene miedo a hacer hasta lo imposible por lograr sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com