ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teconologia Como Arma De Doble Filo


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

“LA TECNOLOGIA, UN ARMA DE DOBLE FILO.”

¿QUÉ BUSCA EL SER HUMANO?

¿Cuál es su objetivo en la vida?

Definitivamente existen evidencias de que el ser humano desde el inicio de su existencia persigue dos objetivos muy claros: ser feliz y ser libre, es allí donde nace la tecnología , de esa búsqueda de querer ser más libre y más feliz haciendo a través de ella una vida cada vez más sencilla, sin tantos trabajos forzosos o cosas por las cuales preocuparse, que las máquinas pudieran hacer por ellos, brindando más tranquilidad y facilidades para darle mayor atención a lo verdaderamente importante, tiempo con la familia, estudios, conocer el mundo, entre otros, pero aunque en teoría todo parece muy bien las ambiciones económicas y de poder han llevado al ser humano a utilizar la tecnología de manera errónea e ineficiente y no de esa manera tan fantástica como se pensó inicialmente.

Es una realidad que el ser humano ha avanzado gracias a la tecnología. Es indiscutible que ésta es necesaria y debe existir, pues ¿Cómo se podría estar en contra del progreso? Sería una estupidez a estas alturas pensar en volver atrás y solo ver la tecnología desde sus aspectos negativos cuando también existen muchos aspectos positivos. Pero la verdad es que debemos mirar hacia atrás para darnos cuenta si en esencia el ser humano ha logrado el objetivo de su existencia.

Hay que pensar si es cierto que la tecnología lo ha hecho más libre y feliz, o si realmente lo ha condenado a la autodestrucción de su planeta y de su raza. Es por ello que tendremos que estudiar ejemplos de la realidad para entender esto. Por ejemplo la reciente amenaza de guerra del Corea del Norte hacia Corea del Sur y los Estados Unidos, donde se requiere utilizar el desarrollo tecnológico armamentista y la energía nuclear para destruir y asesinar, sólo por poder.

Es allí donde nosotros, como parte de esta sociedad, debemos reflexionar acerca de si el hombre utiliza la tecnología para avanzar y mejorar, ¿O para retro

ads not by this site

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ceder? Nos cuestionamos constantemente cómo es posible que después de haber vivido experiencias desagradables y masacres, y lógicamente haber pasado por un proceso de concientización acerca de las consecuencias de la I y II Guerra Mundial, ahora estemos repitiendo estas situaciones, sin ningún sentido ni justificación. Esto nos demuestra que en vez de utilizar el desarrollo en el área industrial para generar felicidad y libertad, nos estamos condenando a la muerte, la tristeza y la desesperanza.

A su vez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com