ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Es Un Arma De Doble Filo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  2.740 Visitas

Página 1 de 3

El amor ¿un arma de doble filo?

“El amor le da el poder a alguien de destruirte y sin embargo confiar que no lo harán.”

Fiodo Dostoievski

El amor es un arma de doble filo capaz de provocar grandes reacciones, mata y da vida a la vez, entristece y hace feliz, llora y ríe, destruye y crea pero... ¿será amor lo que las personas sienten cuando dicen que aman?. La levedad y el peso son factores que se ven presentes en la vida cotidiana. De esta forma cuando las personas no siente realmente amor, son las causantes de desatar un mar de sentimientos (lástima, Baja autoestima, enloquecer e incluso, enfermar).

¿Es el amor un arma de doble filo? Basta con que dos personas tengan dos opiniones distintas para hacer de esta pregunta algo incontestable. Como lo afirma William Shankly “Mucha gente piensa que el amor es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso.” Sin embargo lo que hace parecer al amor poseedor de un doble filo son los sentimientos que los une; A veces tan fuertes que puede hacerlo sentir al borde de la muerte, concatenado con el egoísmo, por no tener sustento al miedo del desamparo; pero por otro lado está la gloria el lado bueno de amar que lo hace sentir vivo.

Por un lado, el amor es el fruto de los seres vivos, es la razón de vivir y es el lado bueno de la vida, pero para otros el amar es una desdicha es la palabra que se dice pero no se siente; Como se refiere Ortega y Gasset en su corpus Estudios sobre el amor, “como hay en los amores de todo menos eso que en rigor merece llamarse amor.”

Algo que llama mucho la atención es la relación que se puede dar con la reconocida obra literaria de Milán Kundera: La insoportable levedad del ser; en el capitulo del peso y la levedad. “Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real solo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes”; de esta manera se puede relacionar el peso con el amor, con la carga y lo duro que es, sin embargo dejando una gran satisfacción, “estando con los pies en la tierra”. Por el otro lado el menciona la levedad como la ausencia absoluta que en este caso se retomaría cómo la ausencia de amor, dándole paso a otros sentimientos insignificantes alejándolo de la realidad.

Para ejemplificar con el falso autostop el amor se evidencia de dos formas

empieza siendo algo puro, diferente y con peso, así como lo afirma el protagonista del texto “en primer lugar porque la diferenciaban de las mujeres con las que él se había relacionado antes de conocerla, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com