ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA ,ARMA DE DOBLE FILO!!


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Maturín, 22/02/15

Tecnologia, ¡Arma de Doble filo!

Durante muchos años el ser humano por su misma naturaleza se ha visto en la necesidad de experimentar, inventar y descubrir muchos de los secretos que encierra este planeta y fuera de él, esto se debe a su capacidad de adaptación y como consecuencia de su curiosidad por querer ser igual a “Dios” un inventor. Partiendo desde esta necesidad empezamos a crear y desarrollar pequeñas y grandes cosas que benefician o perjudican a la sociedad, como por ejemplo la “Tecnología” que ha ido evolucionando conjuntamente con la humanidad. Ahora ¿Qué representa la tecnología para lo seres humanos? Un mal necesario? si y no a la vez, porque no podemos ignorar y mucho menospreciar los grandes beneficios que ella nos ofrece, ya que hemos logrado descubrir grandes incógnitas del mundo, y encontrar muchas respuestas a cosas que desconocíamos o simplemente ignorábamos, por medio de ella disfrutamos de muchos lugares que se se creía inalcansamble para el hombre y así como también ha sido fundamental para salvar la vida de millones de personas.

Pero si es tan maravillosa y beneficiosa para la humanidad, ¿Por que de una forma u otra afecta de manera negativa a la sociedad?. Creo que el problema no es la tecnología si no el uso excesivo de la misma, ya que ella representa un arma de doble filo, es algo simple y hasta duro de aceptar somos nosotros mismos, nuestra forma de ser y que siempre buscamos las cosas simples y fáciles, es allí cuando nos hacemos dependientes y se transforma en una adicción, vicio o forma de vida, empezamos a creer y a pensar que sin ellas no podemos crecer, desarrollarnos y seguír viviendo o simplemente ser feliz. Entonces, ¿cual es la diferencia entre la tecnología y las drogas? Si ambas conducen a la humanidad a un camino sin retorno.

Si nos ponemos a observar los efectos negativos que causa la tecnología en la población, principalmente en la infantil y adolecentes uno de eso efectos sería la carencía del sentido de pertenecía por nuestras costumbres, tradiciones y culturas, es algo lamentable y trágico para nuestro mundo que es una verdad que no podemos ocultar. En la actualidad prefieren jugar con Wii”s, Table”s o videojuegos que jugar con papagayos, trompos, metras o hacer un deporte como fútbol, béisbol o simplemente tocar guitarra. Perdiendose cada dia el roce social que es primordial para el fortalecimiento de los lazos sociales y la conducta humana. ¿Entonces, que podemos esperar de nuestros estudiantes y profesionales? Si desde la infancia les gustan las cosas fáciles y simples. ¡Claro! Contamos con una herramienta maravillosa como es la tecnología que nos ayuda a resolver diversas situaciones pero a la vez nos hace mas dependiente a ella, la pregunta sería ¿Quien representa el robot, ella o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com