ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo en la decada de los 80


Enviado por   •  1 de Abril de 2021  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3
  1. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA
  2.  
  3. ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  4. [pic 1] 
  5.  
  6.  Terrorismo en el Perú en la década de los 80 frente a los derechos fundamentales  
  7.                    
  8. Lima, 18 de Julio de 2020
  9.  
  10.  


  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
  5. II.-¿Qué son los derechos fundamentales?

Son los derechos fundamentales, inherentes, naturales que tiene cualquier sujeto por el simple hecho de ser persona que son intrínsecos a la dignidad de la persona ya que se pueden ejercer en cualquier momento porque no caducan y duran toda la vida de la persona.Son inalienables, quiere decir que no se pueden transmitir y en tal sentido también son irrenunciables eso significa que no puedes renunciar a tus propios derechos. yo

  1. III.-¿Que es el terrorismo? 

Hay muy pocos conceptos de esta palabra, sin embargo, en estos tiempos, a partir de las sistemáticas violaciones de nuestros derechos que han sucedido en muchos países y en particular a América Latina bajo dictaduras militares, dicho concepto ha comenzado a aclararse en el campo de los derechos fundamentales, además,  la agresión utilizada por parte del Estado no es algo nuevo en la historia. Resulta increíble que el estado, que siempre debe velar por la seguridad del pueblo, empiece nuevamente a convertirse en máquinas de terror. yo

IV.-Causas del terrorismo 

El perú vivió lleno de violencia, está mantuvo a los ciudadanos en un clima de terror e intimidación. El terrorismo no solo afecto a toda la poblacion peruana, los posibles visistantes no quisieron aparecer por nuestro pais. 

El resquebrajamiento del sistema de representación y del orden jerárquico también fue unas de las causas en el lado político donde causó la desaparición de líderes de comunidades tanto jóvenes y pobladores.

En causas sociales la desconfianza y el miedo que sintieron muchos pobladores fue el punto que llegaron actuar en contra de sus valores que a tal motivo provocó un sentimiento de reproche y culpa.

Otra causa fue la consecuencia del conflicto armado en el capital humano y social ,llevando la destrucción de capital humano por hechos como la desaparición y la muerte así como su deteriorada causa de las malas condiciones psicológicas en la que quedaron por causa de la violencia.

V.-Los efectos del terrorismo sobre los derechos fundamentales

El terrorismo se encamina hacia la destrucción de nuestros derechos que son los mas importantes para nosotros, la libertad y el estado de derecho. Ataca los valores en los que se basan la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales como el respeto hacia los derechos humanos, el estado de derecho, las normas que rigen los conflictos armados y la protección de los civiles, la tolerancia entre los pueblos ,la resolución pacífica de los conflictos. El terrorismo afecta directamente la formación de ciertos derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com