ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Bulling


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Este

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Cabo rojo ,Puerto rico

3 de marzo de 2013

Sección:6:00

Curso UNRE101

En el artículo leído entendí que maestra sombra quien se encarga de la integración escolar del niño con autismo. Ella sabe cómo establecer, día a día, resultados objetivos y metas alcanzables para el niño.

Es quien debe tener los recursos teóricos y el conocimiento de los distintos abordajes terapéuticos para la modificación o implementación de nuevas conductas en el niño con autismo en la escuela; se encarga de hacer las adaptaciones curriculares, es decir, modificar las condiciones en las que el niño realiza su aprendizaje, dando prioridad a ciertos contenidos, suprimiendo otros o incorporando nuevos en el salón de clases.La E maestra sombra quien se encarga de establecer la comunicación entre la profesora del grupo y el alumno con autismo, compartiendo con ella el conocimiento del espectro autista y los posibles abordajes terapéuticos, de manera que la maestra del grupo conozca más al niño.

Como aplicaría este artículo en mi futura área de trabajo teniendo empatía y dejando que la maestra sombra aunque no me gusta el termino debo trabajar en no verla como una rival que me quita autoridad, cuando me cuestione métodos de enseñanza que hace adecuaciones de instrucciones o curriculares necesarias para el niño. Supongamos, que el niño integrado aún no reconoce el símbolo y menos aún tiene establecido el concepto de número; no le es útil participar con ese dado, ni seguir la actividad como tal; la intervención que haría la maestra sombra en este caso, sería, sugerir a la maestra de grupo darle al niño un dado con puntos; decirle al niño “vamos a contar”, se le toma la mano, se le pide que use un dedo para contar punto por punto, haciendo correspondencia uno a uno. Primero es importante que el niño entienda, de qué se trata la actividad; una vez que tenga claro esto, se puede proseguir a tomar ahora el número de fichas correspondiente a la cantidad que salió en el dado.

Como me impacta de muchas maneras ya que la maestra sombra tiene que apoyar al niño a notar los estados afectivos en sí mismo y en los demás. Por ejemplo, reconocer y manifestar a través de expresiones faciales cuando él está alegre, triste, enojado o asustado y explicarle lo que le causo tal emoción. Es importante ayudarlo a realizar acciones de empatía con los afectos de los demás; es decir, que se acerque a dar palabras de consuelo a alguien que se lastimó y está llorando. Y es justo lo que quiero emular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com