ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis género musical reggaetón


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

1. INFLUENCIA DEL REGGAETON EN LA SOCIEDAD

1.1 Introducción

1.2 Planteamiento del problema

1.3 Objetivos

1.4 Justificación

1.5 Marco teórico

1.6 Conclusión

2. BARRAS BRAVAS, UN PROBLEMA SOCIOCULTURAL

2.1 Introducción

2.2 Planteamiento del problema

2.3 Objetivos

2.4 Justificación

2.5 Marco teórico

2.6 Conclusión

3. PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

3.1 Introducción

3.2 Planteamiento del problema

3.3 Objetivos

3.4 Justificación

3.5 Marco teórico

3.6 Conclusión

1. INFLUENCIA DEL REGGAETON EN LA SOCIEDAD

1.1 INTRODUCCIÓN

Todos sabemos las muchas ideas que llega a tener la sociedad de este tipo de géneros musicales, pero el punto está en que un género, un tipo de música no puede ser factor de un tipo de desarrollo de sociedad. El problema radica en el contenido en las canciones, los mensajes subliminales que se encuentran, los modelos de vida y de personas que se muestran y dan a ver en canciones y videos de los cantantes pertenecientes a este género. No se puede definir el reggaetón como un género que se entregue mucho a la dignidad de la persona y a los valores morales, es un tipo de música que muestra principalmente la vida fácil, lujos, mujeres “bonitas”, alcoholismo y drogadicción, que aunque están las excepciones de reggaetón romántico y basado en valores de la sociedad, la búsqueda de paz y este tipo de cosas, es un género que por tener una mayoría en cuanto a letras grotescas y vulgares, da mucho de qué hablar y no muy positivamente.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La situación es radicalmente intolerante cuando las personas no entienden la verdadera forma de cómo deben tomarse este tipo de cosas, son puntos de vista, son maneras de pensar, pero no se puede volver en un problema de la sociedad algo tan simple como un género. Existes diferentes formas de tomarse la forma de expresarse de las personas autoras y cantantes de este género, muchos pueden plantear esto como un factor causante de problemas en la sociedad, un método o una razón por la cual muchos jóvenes se comportar de mala manera, pero también se debe mirar más a fondo en la vida de el joven del que se hable, su vida familiar, sus ambientes y tal vez sus amistades. Así como también está esa clase de personas que se deja llevar por estas cosas, esos jóvenes que quieren vivir siguiendo modas y culturas no convenientes, están los que solo toman esto como lo que es, un género, un tipo de música del que disfrutan, más no del que convierten su forma de vida, es música al igual que muchos otros géneros, y al igual que en los otros existen todo tipo de letras, es de cada quién la decisión de qué escuchar, qué mensaje tomar de ello, cómo quiere comportarse en su vida y si deja influir esto tan personalmente en sí.

1.3 OBJETIVOS

GENERAL.

Analizar el género musical llamado reggaetón, sus orígenes y su influencia en la sociedad, es decir, sus consecuencias tanto positivas como negativas.

ESPECÍFICOS.

-Identificar el tipo de música que representa el reggaetón.

-Dar puntos de vista diferentes para llegar a la conclusión de qué tanto influye el reggaetón en cuanto a los problemas y conflictos presentados en la sociedad.

-Conocer qué tanta es la influencia del reggaetón en la forma de vida de algunos jóvenes.

1.4 JUSTIFICACIÓN

Es importante analizar este tipo de cosas para tener en cuenta los puntos positivos y negativos de algo tan básico ahora, como lo es la música. Es beneficioso para todos tener claro lo bueno y lo malo de algo en concreto, pero también es importante saber identificar lo que en verdad es de gran importancia y lo que no debería obtener tanta polémica, como lo es un género musical.

1.5 MARCO TEÓRICO

El reggaetón es sencillamente un género musical, un estilo más. No es preciso atribuirle consecuencias al género como tal, sino a los intérpretes y escritores que han llegado a llevar este género a tan bajo; se es criticado este tipo de música por las clases de letras que se escuchan, en muchas de estas canciones de degrada a la mujer, se habla de violencia, drogas y todo este tipo de cosas, es por esto que muchas personas desprecian por completo este género.

Pero no hay que generalizar, a la hora de juzgar hay que clasificar, existen canciones que no se basan en cosas como las ya mencionadas, pero realmente muchos autores y cantantes degradan unas cuantas veces la música por el hecho y la necesidad de VENDER más y, si cosas como esas se venden, lo hacen.

Hay medidas para todo y en este género es claro que las sobrepasan muy a menudo y por esto se da la oportunidad de formar tantas críticas negativas a cerda del reggaetón como tal.

Detallando el tema del reggaetón desde el punto de influencia en la vida de muchos jóvenes, da paso a fijarnos en los tipos de videos que muchos, por no decir todos, realizan.

En los videos musicales de este estilo se vende una imagen llena de lujos, autos caros, joyas, mujeres “bonitas”, vicios,… estos son factores que propician a muchos jóvenes sin una mentalidad madura a querer cosas como estas y querer hasta comportarse como lo hacen estas personas en los videos.

Al tratarse de un “género urbano”, se puede decir que tiene mayor audiencia en comunas y barrios, y está claro que en este tipo de lugares no existe una muy buena calidad de vida, como quieren tener y no tienen los métodos, son cosas que los llevan a buscar la manera de obtener y obtener, a veces ni siquiera dignamente.

Lo peor es cuando estos cantantes se muestran en su vida de igual forma que en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com