ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de habilidad mental terman merrill


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA

TEST DE HABILIDAD MENTAL TERMAN MERRILL

I. DATOS GENERALES

Nombre: Hernández Olivares María Teresa

Edad: 20 años                        Escolaridad: Preparatoria                         Sexo: Femenino

II. RESULTADO GLOBAL

Diagnóstico de Capacidad Intelectual: INTELIGENCIA NORMAL SUPERIOR

III. TABLA DE RESULTADOS

ÁREA

DIAGNÓSTICO

I. INFORMACIÓN O CONOCIMIENTOS

PROMEDIO

II. COMPRENSIÓN O JUICIO

PROMEDIO

III. VOCABULARIO

PROMEDIO BAJO

IV. SELECCIÓN LÓGICA, SÍNTESIS

BAJO

V. ARITMÉTICA, CONCENTRACIÓN

PROMEDIO BAJO

VI. JUICIO PRÁCTICO, ANÁLISIS

PROMEDIO BAJO

VII. ANALOGÍAS, ABSTRACCIÓN

PROMEDIO BAJO

VIII. ORDENAMIENTO DE FRASES, PLANEACIÓN

PROMEDIO BAJO

IX. CLASIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN

PROMEDIO BAJO

X. SERIACIÓN, ATENCIÓN

PROMEDIO BAJO

IV. GRÁFICA DE RESULTADOS

[pic 1]

V. RESUMEN

INTRODUCCIÓN:

Esta evaluación mide la inteligencia de la persona en varias partes: Coeficiente intelectual, que nos habla de su capacidad para resolver problemas tomando en cuenta su memoria y experiencia, y 10 grupos que miden diferentes partes que componen la inteligencia en su parte reproductiva. La capacidad reproductiva es la habilidad de aplicar lo que se ha aprendido a lo largo de la vida.

I. INFORMACIÓN O CONOCIMIENTOS: PROMEDIO

La evaluada detecta excelentemente la información que ha abstraído del ambiente, tiene un gran aprovechamiento de la percepción en el mundo cotidiano. Posee una destacada habilidad en el uso de la memoria remota y tiene un promedio nivel en su capacidad para asociar sucesos, situaciones o datos. Además, muestra un nivel medio de cultura general y una gran ambición de conocimientos, que aprende o bien quisiera aprender.

II. COMPRENSIÓN O JUICIO: PROMEDIO

La paciente Teresa muestra una capacidad medianamente en su ajuste hacia situaciones donde prevalecen las normas establecidas socialmente y el aprovechamiento de las experiencias pasadas. Detecta de manera media su tipo de pensamiento predominante que es abstracto, mostrando así sus calificaciones promedio. En situaciones de tipo práctico la evaluada muestra un gran desempeño medio para comprender y responder de manera adecuada conforme a las normas preestablecidas.

III. VOCABULARIO: PROMEDIO BAJO

La paciente posee una riqueza y amplitud media la paciente saco calificaciones bajas eso denota de una forma mas concreta de procesos intelectuales, dificultad para expresarse o bajo nivel de cultural lectura general.

IV. SELECCIÓN LÓGICA, SÍNTESIS: BAJO

Este grupo requiere que la persona conceptualice los principios básicos de las cosas a través de la clasificación por importancia, la organización de la información y la selección de lo más relevante en base a la lógica establecida previamente.

Teresa saco una puntuación deficiente eso indica que la paciente tiende a hacer práctica y a analizar superficialmente las situaciones que se le presentan a la paciente.  

V. ARITMÉTICA, CONCENTRACIÓN: PROMEDIO BAJO

Este grupo nos muestra los conocimientos numéricos del sujeto y su capacidad para manejar problemas o situaciones que demanden operaciones aritméticas, manejo de cantidades y problemas basados en matemáticas.

La paciente muestra una puntuación bajo eso nos muestra que teresa tiene dificultad para concentrarse, puede presentar ansiedad bajo presión y dificultad para resolver problemas de habilidad numérica u operaciones aritméticas.

VI. JUICIO PRÁCTICO, ANÁLISIS: PROMEDIO BAJO

A través de este grupo podemos evaluar la inteligencia de comprensión y de sentido de frases.

La paciente obtuvo un puntaje deficiente cuando existen dificultades en la lectura y la comprensión de textos y cuando la paciente tiene una cultura o información limitadas y poco enriquecidas.

VII. ANALOGÍAS, ABSTRACCIÓN: PROMEDIO BAJO

Este grupo evalúa las proporciones y semejanzas haciendo analogías en áreas abstractas para conceptualizar el razonamiento sobre una base de clasificación y vocabulario adecuados.

el puntaje obtenido por teresa es medio puede ser que esté limitada en su capacidad de expresión, le cuesta trabajo encontrar los conceptos precisos y necesita tiempo para realizar elecciones entre varias alternativas.

VIII. ORDENAMIENTO DE FRASES, PLANEACIÓN: PROMEDIO BAJO

Este grupo nos muestra la capacidad para ordenar lo desestructurado y encontrarle sentido utilizando detalles y encontrando la clasificación lógica de las frases.

Requiere un grado elevado de atención y concentración en los detalles, así como ser constante en la tarea, por lo que es una buena herramienta para medir la capacidad de organizar el caos y crear un todo.

Teresa posee una puntuación baja puede mostrar baja atención a los detalles y baja capacidad para percibir la totalidad; se puede decir que se trata de una persona que “observa los árboles, pero no puede ver el bosque”

IX. CLASIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN: PROMEDIO BAJO

Nos muestra la habilidad para clasificar, discriminar y dar un valor jerárquico a las situaciones o conceptos y la capacidad para ordenar las cosas y darles su justo valor.

La paciente muestra una puntuación deficiente tiene una capacidad de conceptualización limitada, problemas para ordenar y jerarquizar sus prioridades y clasificar sus materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com