ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Generaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Generaciones: Silente, Baby Boom, X,Y,Z

Generaciones:

Baby Boom

En la década de los 1930, muchos pospusieron sus bodas y sus planes de tener hijos a causa de la Gran Depresión. Sin embargo, mucha gente se unió a la fuerza laboral durante la guerra, lo que provocó que prosperara la economía americana.

Terminada la guerra, con el regreso de los soldados y con los civiles en mejor situación económica, se comenzaron a formar nuevas familias y hubo una explosión en la natalidad (un Baby Boom). Entre 1946 y 1964 nació tanta gente, que hoy existen 77,000,000 de personas en EEUU con edades entre los 47 y 65 años; la generación más grande en volumen de personas.

El comportamiento en el mercado de los Baby Boomers fue distinto a la generación anterior, pues es una generación consumista, que utilizan el crédito como método para obtener bienes y servicios, con gusto por la tecnología y las cosas costosas, y ahora que muchos se están comenzando a retirar, muestran inclinación por lugares con amenidades que los mantengan activos.

Esta generación trajo prosperidad a EEUU, con muchas personas con grados académicos, que provocó bajo desempleo y salarios crecientes. Esta es la generación que una parte de ella llego a edad adulta para la década de los 1960 creyendo estar seguros de que la economía se mantendría en crecimiento permanente y se encontraron con la realidad de los disturbios por los derechos humanos y la guerra de Vietnam.

En esta generación se debilita la unión familiar pues las mujeres también trabajaban; los altos salarios desaceleraban la economía de EEUU con relación a sus competidores, Europa y Japón; y es la generación que hoy se retira, creando crisis en los sistemas de retiro y salud. Crisis que se agrava con el que la expectativa de vida ahora mismo es mayor de lo que se podía proyectar para cuando se crearon estos sistemas.

Referencias:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4796000/4796273.stm

http://www.posgrado.cetys.mx/pdf/be02.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_boomer

Generación X

Si comparamos las miles de páginas web que contienen información de las generaciones, se podría concluir que las fechas no son exactas y son debatibles. En cuanto a la Generación X, se estima que son los nacidos entre mediados de los sesenta y la década de los ochenta.

El recuerdo de la Generación X, es la generación malcriada, rebelde, de música callejera sensual y atrevida, del grafiti y el “break dance”. De un adulto que sale de trabajar a sentarse frente al TV a beber cerveza y quedarse dormido con la mano metida por la cintura del pantalón.

Es en esta generación donde se afectaron más los valores, donde hubo una verdadera ruptura familiar. Mamá trabaja, papá trabaja, la calle y la TV me crían. De niños teníamos la llave de la casa y nuestros padres no sabían que hacíamos durante el día.

Se rechazaba la religión, los valores, el patriotismo, la familia. El amigo era más importante que la familia. El ambiente y el ecosistema no estaban ni en las conversaciones, ni en las prioridades.

En la tecnología, pasamos del Yoyo y el Trompo, al Atari y más adelante a juegos más sofisticados y el internet. De calentar comida en la estufa, al microondas. De la TV blanco y negro, a la TV a colores, el video cassette y al DVD, del teléfono público al Teléfono Celular.

Hoy en el año 2011, está generación está entre los 31 y los 46 años, por lo que hemos crecido. Está generación podría ser afectada por la generación anterior en cuanto a los sistemas de retiro, ya que los Baby Boomers son muchos y la expectativa de vida hoy es mayor de lo que era cundo se planificó su retiro.

Esta generación creció sofocada por anuncios engañosos y exagerados y está cansada, renuente y escéptica; lo que hace que se necesite una gran creatividad para la publicidad. Quizás por eso vemos anuncios más enfocados en la familia, la naturaleza, la seguridad y hasta en cavernícolas y zombis, que en el producto mismo.

Referencias y lecturas:

http://www.soyentrepreneur.com/la-generacion-x.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_X

http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id8.html

http://biblioteca.vitanet.cl/colecciones/800/860/863/pe8.pdf

Generación Y

Esta generación nacida poco antes y poco después de las décadas de los 80 y 90, ha sido, es y será un reto para los negocios, pues es una generación que nació y se crió estando expuesta a la publicidad por ojo, boca y nariz. El efecto de la publicidad en ellos no crea tanto impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com