ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Grupos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE GRUPOS

DESCRIPCIÓN DE LOS CONCEPTOS DE GRUPO, EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO

Grupo: Un grupo lo forman dos o más personas interactuando libremente con normas compartidas, una identidad común y objetivos colectivos.

Los grupos de trabajo influyen profundamente en la conducta y rendimiento de sus integrantes. La participación en un grupo puede producir consecuencias tanto positivas como negativas para la organización.

Equipo: Un equipo es un grupo de individuos que se organiza para cumplir alguna tarea, propósito o investigación. Los equipos se utilizan en una gran multitud de ambientes y son muy recomendables a la hora de realizar cosas con alto nivel de complejidad o con una gran cantidad de subtareas independientes.

Los equipos se distinguen de un simple grupo por el hecho de estar compuestos por personas con habilidades complementarias, capaces de coordinar esfuerzos para maximizar sus fortalezas y reducir sus debilidades. Un equipo óptimo y funcional debe poseer un ambiente de mutua cooperación, que permita que cada individuo rebase sus propias limitaciones.

Equipo de trabajo: Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta.

Un equipo de trabajo pretende alcanzar unas metas comunes. El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. El término que se asocia con esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo común

Grupo de trabajo: Un grupo o equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.

IDENTIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE GRUPO DE TRABAJO:

 Grupos formales: son definidos por la organización. Son creados para que ayuden a la organización a alcanzar sus objetivos dentro de esos grupos se encuentran:

 Grupo de mando: se representa en el organigrama como el grupo de subordinados que informa directamente a un supervisor.

 Grupo laborales: conjunto de empleados que trabajan juntos para terminar un proyecto o trabajo.

 Grupos informales: están formados, fundamentalmente, por razones de amistad. No están directamente controlados por la organización pero si de forma directa al diseñar las áreas de trabajo está condicionando su creación sobre la base de la interacción y comunicación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com