ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Grupo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación universitaria

Misión sucre – ubv sede Táchira

Aldea bolivariana “Las Américas “

Tipos de grupos y las relaciones humanas en el grupo

Integrantes:

Luz contreras C.I: 19033766

Belkys castellanos C.I. 19881220

Hayde Mendoza C.I: 19353597

Asesor: Juan Carlos López

III Semestre P.N.F.E

Sección: “U”

Introducción

Los grupos son una estructura organizada que se pueden clasificar en grupos formales e informales, los grupos informales son los que se rigen por delimitar una organización, con asignaciones determinadas de trabajo. En este grupo los individuos están hacia una meta. Un ejemplo los seis miembros de la tripulación de un avión son ejemplo de un grupo formal. Por otra parte los grupos informales son aquellos que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Es importante resaltar que estos grupos surgen en respuesta a la necesidad de un contacto social.

También debe señalarse la importancia y la influencia que ejercen las relaciones humanas en los grupos formales o informales es por ello que el ser humana debe poseer capacidad, creatividad, lealtad, confianza, entre otros. Las relaciones humanas son un arte de llevarse bien con las demás personas, son un dar y un recibir.

INDICE

Tipos de grupos ------------------------------------------------------------------------ (01)

Las relaciones humanas en el grupo ----------------------------------------------- (02)

Conclusión------------------------------------------------------------------------------- (04)

TIPOS DE GRUPO

Una organización se rige por requisitos técnicos que surgen de sus metas declaradas. El logro de estas metas exige que se lleven a cabo ciertas tareas y que se asignen empleados que las realicen. Por consiguiente, la mayoría de los empleados integran algún grupo con base en sus posiciones dentro de la organización, los grupos formales.

Además siempre que los individuos se asocian de manera más o menos continua, se tienden a formar grupos cuyas actividades o intereses pueden diferir de las que requiera la organización; estos son los grupos informales. Tanto los grupos formales como los informales presentan las mismas características generales.

 Grupos Formales.

Son grupos que se crean por decisión gerencial para alcanzar las metas declaradas de la organización. Las demandas y procesos de la organización conducen a la formación de dos tipos de grupos formales.

 Grupo de Mando.

Se determina por el organigrama de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com