ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Grupos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS DE ASOCIACIÓN AL GRUPO

MECÁNICA DE GRUPOS

Comprende la interpretación mecánica de los equipos de trabajo, para generar sinergia colaborativa entre los integrantes. Competencias a generar: pro-actividad, responsabilidad, iniciativa, crítica, análisis, respeto, conciliación. Saber describir y diferenciar los diversos tipos de agrupaciones, y los momentos de competir, colaborar, contribuir y aportar. Explicar los beneficios y momentos de éstas dinámica. Simular la mecánica de grupo, en el equipo de trabajo en sus diferentes momentos. El ser humano es un ser social que tiende por naturaleza a integrarse en grupos para lograr metas de manera más fácil que trabajando de manera individual, además de cubrir otras necesidades, como el sentido de pertenencia y de reconocimiento, entre otros. El trabajo coordinado de los miembros de un grupo, se refleja en la obtención de las metas alcanzadas. Esta unidad temática comprende la interpretación mecánica de los equipos de trabajo, para generar sinergia colaborativa entre los integrantes. Competencias a generar: pro-actividad, responsabilidad, iniciativa, crítica, análisis, respeto, conciliación. Saber describir y diferenciar los diversos tipos de agrupaciones, y los momentos de competir, colaborar, contribuir y aportar. Explicar los beneficios y momentos de éstas dinámica. Simular la mecánica de grupo, en el equipo de trabajo en sus diferentes momentos.

CONCEPTOS

EQUIPO: Grupo de personas organizado para un objetivo determinado.

DEPORTE: Grupo que le disputa a otros el triunfo.

COLABORAR: Trabajar con otros para realizar una obra. Escribir habitualmente en un periódico o revista, sin pertenecer a una plantilla de redactores.

CONTRIBUIR: Concurrir con una cantidad. Ayudar a otros a lograr un fin, una meta.

APORTAR: significa ayudar a llevar, Llegar, ir a parar a alguna parte voluntariamente o por azar. Contribuir, añadir, dar. Llevar parte que le corresponde a la sociedad de la cual es miembro. Llevar bienes o valores a la sociedad conyugal. Llevar, conducir, traer.

COMPETIR: Contender entre sí, aspirando unas y otros con empeño hacia una misma cosa. Dicho de una cosa: igualar a otra análoga, en la perfección o en las propiedades.

CONCILIAR: Componer y ajustar los ánimos de quienes estaban opuestos entre sí. Conformar dos o más proposiciones o doctrinas al parecer contrarias.

Ventajas y desventajas

Formación: En esta etapa, los miembros centran sus esfuerzos en la definición de objetivos y en desarrollo de procedimientos para realizar sus actividades. El desarrollo de grupos en esta etapa abarca a conocer y entender el liderazgo y otras funciones de los miembros. Cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com