ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tolerancia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Cuales son los tipos de tolerancia?

- Tolerancia racial: el individuo convive y se respeta con otros individuos de otras razas. El racismo es la intolerancia racial.

- Tolerancia religiosa: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distintas creencias o religiones.

- Tolerancia sexual: el individuo convive y se respeta con otros individuos del sexo opuesto. El machismo y el feminismo pueden ser formas de intolerancia sexual.

- Tolerancia étnica: el individuo convive y se respeta con individuos extranjeros, de otras culturas o de otros pueblos. La xenofobia es la intolerancia étnica.

- Tolerancia de ideales: el individuo convive y se respeta con otros individuos de pensamiento, ideales o principios diferentes. La derecha e izquierda extremas suelen ser intolerantes.

- Tolerancia social: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distinta clase social. El clasismo es la intolerancia social.

¿Cuales son sus limites?

En la actualidad sólo una minoría es intolerante. Ésta suele despreciar, agredir e incluso a veces matar a otras personas diferentes en raza (normalmente blancos contra otras razas), pensamiento, religión (como los extremistas islámicos), y sexo. Ésta minoría suele estar constituida principalmente por jóvenes que no saben qué quieren realmente.

No debemos ser tolerantes con actitudes como el terrorismo, la violencia, la discriminación, la injusticia, etc, ya que: “la libertad de un individuo termina donde empieza la de otro”. El Estado y la sociedad han de poner ciertos límites a la tolerancia, hacer que ésta se lleve a cabo y condenar cualquier tipo de intolerancia.

la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demas como son...

Se diviude en 2 difernetes grupos:

La tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

La tolerancia a fallos es la capacidad de un sistema de seguir en funcionamiento aún en caso de producirse algún fallo.

La tolerancia inmunitaria es la ausencia de respuesta del sistema inmunitario frente a un antígeno.

accion y efecto de tolerar a un individuo. (aguantar a una persona)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com