ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlajomulco ha superado 11 por ciento


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

GUADALAJARA.- Ciudadanos de Tlajomulco de Zúñiga acudieron a las urnas para ratificar el mandato del presidente municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro.

Es la segunda ocasión que se lleva a cabo una consulta similar, luego que en la anterior administración el entonces presidente municipal, Enrique Alfaro –del mismo partido político- , realizó este ejercicio.

Durante el domingo se instalaron más de 90 casillas en 54 centros de votación en esta demarcación de la zona metropolitana de Guadalajara que cuenta con poco más de 230 mil habitantes.

Aunque falta conocer los resultados finales, todo apunta que los electores manifestaron su apoyo a la gestión del alcalde quien gobierna desde 2013 uno de los municipios con mayor número de nuevos desarrollos habitacionales de esta urbe.

El proceso denominado Ratificación de Mandato, con base en el artículo 39 constitucional tiene efecto vinculante (obligatorio), reuniendo al menos 1 por ciento de los ciudadanos, que en este caso equivale a dos mil 357 votos.

Previamente, el presidente municipal, quien también acudió a votar, destacó la “madurez democrática” en esta zona pues ejercicios similares hasta hoy sólo se han llevado a cabo aquí y en el Distrito Federal, aunque la participación de los ciudadanos en este último ha sido de entre 3 y 6 por ciento mientras en Tlajomulco ha superado 11 por ciento.

Sin embargo, uno de los observadores del proceso en Tlajomulco el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos puso en duda el éxito de la consulta al consignar que hubo “muy baja afluencia de ciudadanos” y los funcionarios de casilla fueron en su mayoría servidores públicos del ayuntamiento en cuestión.

Debate de la diligencia nacional del pan

Este video habla de la manera y libertad de voto que hay entre los participantes de un partido político siendo ciudadanos libres de votar por quien ellos sea lo mejor y no por pertenecer a un partido político y seguirlo es obligatorio votar por el...

Videos Generales

Estos videos hablan de la reforma energética la explotación petrolera por el honor del general lázaro cárdeno que fue quien nos dejó dicho tesoro de manera que todos los mexicanos nos podemos involucrar en lo que es nuestro tesoro nacional.

Este otro vestido será de la pension qe con el apollo del prd fue el que opto por el programa de 65 y más , también habla de los afore y las cuentas individuales para darle viabilidad a los cuenta habientes separan y reforzaron el seguro de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com