ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan 11 años


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

5. Para realizar las siguientes actividades se requiere leer el artículo “Los libros de texto gratuitos”, el fragmento del IV Informe de gobierno y el texto de Lorenza Villa:

• Contestar la siguiente pregunta:

¿Por qué el gobierno mexicano decidió editar y distribuir gratuitamente libros de texto para educación primaria a todos los niños del país?

Porque además de que los libros de texto eran cada vez más caros, no contaban con el contenido uniforme y adecuado. Al editarlos y distribuirlos gratuitamente se pretendía que en toda la república los niños manejaran los mismos conocimientos (educación igualitaria) , además de que con estos podrían recibir una educación de mejor calidad.

6. Para realizar las siguientes actividades es necesario leer el artículo de Arnaut:

• Responder las siguientes preguntas:

¿Por qué los maestros normalistas se opusieron a la formación de un sindicato magisterial?

Porque ellos argumentaban que este sindicato había sido planeado para obreros y no para profesionistas.

¿Cuál fue la actitud de los maestros rurales federales?,

Fueron muy optimistas, veían al sindicato como una oportunidad para avanzar en cuanto a la relación con sus colegas, incluso algunos pretendían ser dirigentes sindicales o propagandistas de este.

• Enumerar los efectos que tuvo la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el sistema educativo

* La igualación de condiciones de trabajo, sueldo y prestaciones.

* El reconocimiento del monopolio de la dirección nacional en la gestión de los asuntos del magisterio de todo el país ante las oficinas de la SEP, la Dirección de Pensiones (después ISSSTE) y la SHCP (después SPP).

* Redujo la capacidad de control y autocorrección administrativa y técnica de la SEP.

* Se redujo la proporción de recursos presupuestales de la SEP, sobre todo al pago de sueldos y honorarios ( el personal era cada vez más numeroso)

LA IMPORTANCIA DE LOS ACONTECIMIENTOS EDUCATIVOS DE ESTA ÉPOCA.

La Revolución mexicana fue sin duda el primer gran movimiento del siglo XX que logró transformar radicalmente las estructuras económicas, políticas y sociales del país. Sin su análisis no puede entenderse el proceso de modernización seguido por el país ni las características que adoptó su desarrollo a lo largo de esta centuria.

Por las fuerzas motrices que la hicieron posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com