ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toda persona debe desarrollarse como humano


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Artículo de Opinión

La nacionalidad es la conexión que existe entre una persona y el estado donde vive. Son las semejanzas y los derechos que nos unen a las demás personas que viven a nuestro alrededor. Pero esto no es todo lo que se puede decir de la nacionalidad. La nacionalidad es la identificación de que somos parte de un país sea porque nacimos es sus tierras, hemos sido otorgados por el estado esta identificación, o que existe un vínculo biológico en nuestra sangre por algún antecesor. La nacionalidad nos da derecho a exigir nuestros derechos en un país y a desarrollarnos como personas. Cada persona tiene por obligación una nacionalidad porque toda persona nace en una nación, lleva sangre de sus antecesores.

Toda persona debe desarrollarse como humano y tener las mismas posibilidades que otras personas a su alrededor sin importar lo que pase. Desde la niñez las personas somos enseñadas a luchar por nuestro futuro y prepararnos para poder ser personas exitosas y cumplir nuestras metas. Como parte de una sociedad o comunidad debemos hacernos una pregunta: ¿Todas las personas a nuestro alrededor son incluidas en los derechos nacionales de nuestro país?

Imagine llegar a un país pero no pertenecer a ninguna nación y le pregunten por su nacionalidad y usted diga “No soy parte de ninguna nación…”  ¿Cómo vive esta gente? ¿Qué los ayuda a desarrollarse como persona si no pueden ejercer ningún derecho en ninguna nación?

Nuestro país está pasando por un momento de discriminación contra otros países. En septiembre de 2013 el Tribunal Constitucional dominicano emitió una sentencia en la que niega todo derecho de la nacionalidad a los hijos de inmigrantes haitianos nacidos después de 1929. Estas personas quedan en un estado de limbo entre las 2 nacionalidades, pero cuál es la que les deben otorgar realmente?  Estas personas no son capaces de seguir sus vidas pues en otras palabras no son nadie. Sus derechos no tienen soporte de donde ellos puedan exigirlos. Estas personas son dominicanos por el hecho de que alguno de sus padres son dominicanos o nacieron en nuestro país. Nadie puede ser el que juzgue si una persona es realmente una persona que pueda decir que es parte de un  país o no.

Más de 50,000 personas han sido apatriados y son considerados nada nacionalmente. Debemos tomar conciencia de esto y luchar para qué personas, así como tú y yo somos, sean consideradas personas en una nación y puedan desarrollarse como personas. Todo el mundo nació para pertenecer a algún lado. Todos somos habitantes del planeta tierra y hay un lugar de donde debemos pertenecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com