ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Epistemología de las ciencias sociales


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Tareas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Trabajo Epistemología de las ciencias sociales

Nombre: Luis Mura Valdés

[pic 2]

Imagen obtenida de https://www.lavanguardia.com/internacional/20200530/481456347216/policia-manifestantes-muerte-george-floyd-minneapolis-estados-unidos.html

La novedad en el caso de la muerte de George Floyd, el afroamericano que perdió la vida después de estar sometido por un agente blanco, Derek Chaubi, que clavó su rodilla en su cuello más de nueve minutos, es ese video en el que queda clara la tortura a la que fue sometido el ex guardia de seguridad. Los compañeros del agente actuaron como cómplices, y todos los que hemos visto el video escuchamos el eco de las últimas palabras de Floyd: “No Puedo Respirar”.

Sucedió el 25 de mayo y desde entonces se ha desencadenado la peor ola de disturbios registrada en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King, en 1968. Hay toque de queda en decenas de ciudades, entre ellas, Nueva York, donde se han producido numerosos saqueos. Unos 8.000 efectivos vigilan las noches de la Gran Manzana. Salvo excepciones, nadie puede salir entre las 23 horas y las seis de la mañana en la ciudad que nunca duerme.

El presidente, Donald Trump, ha amenazado con desplegar el ejercito si los gobernadores no son capaces de imponer la ley y el orden. En varias ciudades se ha desplegado la Guardia Nacional, que suele dedicarse a atender emergencias como inundaciones o catástrofes naturales.

Durante décadas rigieron las leyes de la supremacía blanca: la ley dejaba claro que blancos y negros no eran de la misma condición. El acoso hacia los afroamericanos no era perseguido por las autoridades locales.

Hoy en día la desigualdad racial se ha mantenido he incluso aumentado, este caso de abuso de poder, discriminación y inconformidad por las leyes ha llevado a las múltiples protestas dadas inclusive sabiendo el peligro que estas conllevan debido al coronavirus, pero a la vez es algo fascinante y curioso por el mensaje que llega a transmitir esto.

Un mensaje de una mayor importancia al cambio de las conductas racistas que a la misma salud de las personas, esto sin dejar de mencionar el hecho de todas las historias vividas, ósea, de carácter empírico de las personas, siendo discriminadas por nada mas que su color de piel, rasgo que no define al ser humano, pero de igual forma se toma como defecto, cosa que nunca debería haber sido así.

Aun de haber dicho esto muchas de las personas prefieren combatir la violencia con violencia, tomando actitudes de las cuales se les acusa, casi como una contradicción en sí, el creer que la toma de poder va a resolver las cosas es un pensamiento muy conservador, el tomar algo del otro porque es mejor, sin mencionar las consecuencias que esto acarrea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com