ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Jardín Infantil Renacimiento


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Jardín Infantil Renacimiento

FUNDADO EL 21 DE ABRIL DEL 2007.

INTRODUCCION

En este trabajo les estaré hablando del origen, estructura, funciones y del entorno organizacional del Jardín Infantil Renacimiento que es la empresa donde presto mis servicios como asistente administrativa.

Al desarrollar este material  conocerán desde los orígenes del nombre de la empresa como el desempeño y esfuerzo que hemos logrado hasta el día de hoy.

Espero que este recorrido por el Jardín Infantil Renacimiento les sirva para nutrir sus conocimientos de  cómo debe de funcionar una empresa para que se mantenga en el mercado.

Capítulo I: Conoce Tu Empresa

  1. Filosofía Institucional
  2. Como se realizan las funciones administrativas
  3. Tipos de gerentes del Jardín Infantil Renacimiento
  4. Roles gerenciales aplicados en  Jardín Infantil Renacimiento
  5. Entornos contemporáneos de actualidad que suceden en el Jardín Infantil Renacimiento.

Capitulo II. Enfoques Administrativos.

  1. Perspectiva administrativa del Jardín Infantil Renacimiento
  2. Desafíos que enfrenta el Jardín Infantil Renacimiento

Capitulo III. Cultura y Entorno Organizacional

  1. Entorno Externo del Jardín Infantil Renacimiento
  2. Entorno Interno del Jardín Infantil Renacimiento
  3. Cultura organizacional que propicia el Jardín Infantil Renacimiento.
  4. Cambios organizacionales y efectos que tienen en el Jardín Infantil Renacimiento.

Capitulo IV. Estrategias Éticas y Sociales

  1. Acciones éticas que implementa el Jardín Infantil Renacimiento con respecto a los empleados, clientes, directores, proveedores y comunidad a la cual pertenece.
  2. Acciones de responsabilidad social empresarial que implementa el Jardín Infantil Renacimiento.

Capitulo V. Estrategias De Globalización.

  1. Acciones que realiza el Jardín Infantil Renacimiento con respecto al reconocimiento de un mundo global.
  2. Políticas del Jardín Infantil Renacimiento que evidencian un compromiso con la diversidad.

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

.

        Formar sujetos competentes; capaces de alcanzar los más altos niveles de conocimientos en todas las áreas de la ciencia. Solícitos, emprendedores, diligentes, con identidad bien definida, con capacidad para interpretar el mundo que le rodea e integrarse a la sociedad de la cual forman parte.

MISIÓN

        Instruir sujetos en el temor a Dios y la reverencia a su palabra.  Que puedan reconocer,  desde temprana edad el peligro de vivir una vida sin la dirección divina; valorar los beneficios de la práctica del amor, la fe y el perdón, amar la verdad y practicar la justicia, mostrar interés por el conocimiento de las sagradas escrituras.  Dándoles las herramientas pedagógicas necesarias para desarrollar aprendizajes que le permitan desarrollar sus capacidades intelectuales.  

VISIÓN

        Contribuir a la formación de sujetos, observadores, investigadores, perseverantes, con pensamiento crítico y reflexivo con espíritu creativo; responsables, amantes al trabajo; con un nivel de autoestima bien definido, capaces de actuar con autonomía y seguridad en la toma de decisiones; que actúen con decoro en cualquier situación que tengan que enfrentar; abiertos al cambio y motivados al uso de la tecnología moderna

NUESTROS VALORES

Honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia e con base en la verdad y en la auténtica justicia

Respeto: El respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.

 

La Solidaridad: La solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

La Verdad: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades.

La Tolerancia: La tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

La Justicia: La justicia consiste en reconocer, respetar y hacer valer  los derechos de las personas.

El Amor: El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean.

QUIENES SOMOS

        Somos un centro dedicado a la formación de niños(as)  desde temprana edad.

SIGNIFICADO DE NUESTRO NOMBRE

  • Jardín Infantil: Escuela de niños(as).
  • Renacimiento: Este nombre fue tomado con la intención de mantener el enfoque en lo clásico.  Educar en valores sin dejar de implementar lo positivo de los métodos modernos.

SIGNIFICADO DE NUESTRO LOGO

  • Sol: Representa el astro luminoso que irradia su luz resplandeciente.  La meta de nuestro centro es resplandecer en el sector.

  • Flor: Es un vegetal de cultivo delicado.  Para nuestro centro los alumnos(as) son delicados(as) por eso nos ocupamos de cultivar todo su saber de manera amorosa.
  • Mariposa: Es el resultado de una metamorfosis. La meta  de nuestro centro es transformar las experiencias cotidianas de nuestros alumnos(as) en objetos de conocimientos, para que estos puedan ser portadores(as) de nuestro gran trabajo y esfuerzo.
  1. Como se realizan las funciones administrativas

Las funciones administrativas del Jardín Infantil Renacimiento se realizan de manera jerárquica ya que cada cual desempeña el rol que le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (179.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com