ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Inmigración


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

20/04/15

Fase 4

Equipo 4.

Diego Camacho Chávez.

Jorge Barragán Pérez.

Jaime Chávez.

Andrea Gomez.

Samantha Zarazua.

Inmigración. (Indocumentados)

1. ¿Cómo puede en México evitar el flujo al norte?

Para empezar a dar una opinión de este tema empecemos desde la razón del por qué los mexicanos emigran al norte. Las causas son varias, entre las principales se encuentran la falta de trabajo en diferentes zonas del país, falta de recursos, y la toma de territorio del crimen organizado y el narcotráfico. A continuación en base a nuestro análisis y criterio daremos posibles soluciones a estas causas que generan la problemática inicial que es el flujo de personas que emigran al norte.

La falta de trabajo ocasionada por la poca capacidad del gobierno para generar fuentes de trabajo y fomentar el desarrollo económico y productivo en las empresas , además de los salarios extremadamente bajos para la gente de escasos recursos ocasiona eventualmente que las personas en esa situación decidan emigrar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida que no pueden tener en su país, así que entre más fuentes de trabajo se generen en las zonas más pobres del país y los salarios sean suficientes para mantener una calidad de vida decente en el término literal de la palabra. Además de que cabe resaltar que en muchas de estas zonas del país en extrema pobreza la falta de recursos básicos como agua, luz y en ocasiones alimentos y asistencia médica, limitan las posibilidades de los habitantes. La solución que está en manos del gobierno desde hace bastante tiempo para dar apoyo a estas zonas con sus necesidades ha sido demasiado lenta y poco efectiva, se necesita hacerse de manera más comprometida y eficaz.

2. Si fuéramos empresarios americanos, nosotros nos enfocaríamos a contratar emigrantes con educación básica, la cual pueda satisfacer las necesidades de la empresa.

además promoveríamos la legal estadía de nuestros empleados, dando un voto de confianza a nuestros empleados más destacados, ayudándolos con el papeleo para su legalidad dentro del país

3. Nuestro papel como licenciados en comercio internacional seria buscar la manera de expandir el mercado atrayendo más inversión extranjera para ayudar a generar más empleos en zonas rurales lo que reduciría considerablemente el número de inmigrantes y fortalecería la relación comercial con otros países y con Estados Unidos al reducir uno de las principales problemáticas que ha habido con ellos durante años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com