ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo CONTAMINACION DEL AGUA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

Caracterización de un escenario de contaminación ambiental

ADALBERTO JOSE BARANDICA POLO

1.043.871.132

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA

PROGRAMA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

2016

CONTAMINACION DEL AGUA

El agua es el recurso natural más importante para la vida sin esta la vida no existiría del principal motivo por el cual la debemos cuidar, el 70% de la superficie que forma la tierra está compuesta por agua. Aunque solo un treinta por ciento de este este recurso lo podemos utilizares decir es agua potable y es importante tener en cuenta que no toda es para el uso en los hogares ya que el agua es utilizada edemas en la agricultura y en la industria. Cabe resaltar que necesitamos el agua para subsistir Este es el recurso que de no cuidar y dar buen uso se puede agotar y cuando esto suceda va a ser casi imposible volverla a recuperar. Es importante ayudar a protegerlos páramos que son los productores de Agua. Es importante que nosotros mismos nos concienticemos y evitemos arrojar basuras a ríos y/o lagos, hacer un uso racional de los detergentes para que el agua residual que de nuestros hogares sale no esté tan contaminada, evitar malgastar el agua y desperdiciarla cuando nos bañamos. Si cuidamos el agua vamos a permitir que futuras generaciones puedan disfrutar de tan preciado líquido pero de no hacerlo será casi imposible la existencia de una futura generación. En nuestras manos esta cuidar y proteger el agua de no hacerlo nos vamos a arrepentir.

CONTAMINACION DEL AIRE

El aire se ve muy contaminado por la presencia de sustancias que producen molestias para la salud de los seres humanos y/o animales hoy en día el aire se ve muy contaminado por la gran cantidad de sustancias químicas que son producidas y generadas por las industria las cuales son expulsadas a el medio ambiente. La mayor parte de la contaminación del aire es causa por la combustión de combustibles como los utilizados por nuestros vehículos, las centrales termoeléctricas y/o calderas ya que la quema de combustible genera partículas y gases que contaminan de manera nefasta el aire como lo son el material particulado, dióxido, monóxido de carbono óxido de nitrógeno, óxido de azufre e hidrocarburos lo cual genera daños graves en la salud de los seres humanos. El conocer los factores que determinan la contaminación del aire podemos hacer algo para disminuirlos y así garantizar un aire más limpio y puro, para esto podemos iniciar por: el simple hecho de utilizar con menos frecuencia nuestro vehículo Denunciando y ayudando a mitigar las fuentes contaminantes, cuidando y sembrando árboles que son los mejores purificadores de aire el aire como el agua y el suelo permiten nuestra vida si lo cuidamos mejoraremos nuestra salud evitaremos infinidad de enfermedades.

CONTAMINACION DE SUELO

El suelo es muy importante para la vida de todo ser ya que es sobre este que la vida tiene lugar. El suelo permite la vida de las plantas, los animales, lo cual a su vez es esencial para la vida de nosotros como seres Humanos. el suelo también es de vital importancia para la regulación del clima, este además se encarga del almacenamiento de carbono el suelo se encarga además de filtrar agua lo cual impide inundaciones y facilita la vida de todos los seres humanos. El mayor beneficio que nos presta el suelo es que este retiene grandes cantidades de CO2 lo que impide que los gases provenientes de la industria y demás sean expulsados en su totalidad a la superficie ya que de ser si la aceleración del cambio climático sería tan drástico y rápido que en un tiempo muy corto se daría la destrucción total de lo existente. Es decir el suelo además de permitirnos vivir hacer nuestros cultivos viviendas y demás el suelo está impidiendo que la destrucción de la humanidad sede. Pero hoy en día el suelo se está destruyendo de manera agresiva sin ver el gran daño que nos estamos causando la mala disposición de residuos sólidos es uno de los factores que más contaminan tanto el agua, como aire y suelo en nuestras manos esta cuidar el suelo que es una fuente por no decir la fuente primordial de vida.

2. Selección de escenario de contaminación ambiental cerca al lugar de residencia

Localización

La planta de Acerias Paz del Río S.A. (APDR) está localizada en la población de Belencito en el departamento de Boyacá. Sobre la planicie Cundí boyacense, una meseta sobre la cordillera oriental, latitud 5º 46’ norte y longitud 72º 53’ a 2568 m sobre el nivel del mar. Su temperatura promedio es de 18 grados centígrados a una distancia de 200 km al norte de Bogotá.

Descripción de fuentes de contaminación

La empresa Acerias Paz de Rio afecta directamente la atmosfera con la emisión de gases y partículas producidos en los diferentes procesos en las diferentes plantas que componen esta industria fabricante y productora de acero. Algunos de los diferentes lugares poseen chimeneas que dispersan emisiones de humos y gases, algunas de ellas son:

Planta de Convertidires: Esta planta ubicada en en el centro industrial de la empresa es generadora del 45 por ciento de la contaminación atmosférica que produce la planta. Día tras día emana a la atmosfera un polvo naranja compuesto por óxido de hierro.

Torre de Refrigeración de Coque: Torre donde el carbón después de ser quemado es apagado con agua expulsa a la atmosfera vapor de agua contaminada carbón.

Planta de Sinterizacion

. Planta encargada de fundir el mineral de hierro, durante el proceso de fundición esta planta expulsa gran cantidad de polvillo de hierro hacia la superficie terrestre

Planta de Calcinación: Encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com