ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 7

Portada – Trabajo Colaborativo

Diseño de Sistemas

Trabajo Colaborativo 1

UNIVERSIDAD UNAD

Diseño de Sistemas - 301309

Grupo 20

Trabajo Colaborativo No. 1

Diseño de Sistemas

Tutor:

Moisés de Jesús Rodriguez Bolaño

Octubre de 2011

Bogotá, D.C.

INTRODUCCIÓN

Se está viviendo en una sociedad que cambiante, que va en avanzada, que se fija metas a diario, pero y cómo hacer para que las decisiones que se toman sirvan para proyectarse a un futuro con menos obstáculos que los vividos en el pasados como saber si se está avanzado por el contrario se está retrocediendo, si se maneja un buen sistema de información estas inquietudes tendrán una respuesta ágil y certera; la cuestión es que no es suficiente con tener un buen sistema de información sino que además este tenga un excelente diseño que se ajuste a las necesidades y solicitudes de unos usuarios, toda vez que aunque el medico sea el mismo los pacientes son varios y el medicamento diferente.

Lo que afirma que no se puede diseñar un sistema de información sin los requerimientos de los usuarios, se debe tener en cuenta como quieren obtener estos resultados como quieren ingresarlos, un sistema que le permita hacer un uso desmedido de toda la información que se tiene, de nada sirve si se sabe cuánto cuesta producir hoy, si el sistema no da las herramientas suficientes en cuanto a presentación de la información que faciliten la toma de decisiones para los directivos de la organización, de ahí que el programa no se puede diseñar solo pensando en la persona que ingresara los datos sino también en aquella que los analizara y utilizara, que en último es para quien son importantes, sería muy fácil diseñar un programa cuyo objetivo fuese facilitar la digitación de datos e información sin obtener ningún tipo de presentación de la información, indudablemente es primordial, diseñar un sistema de fácil manejo que presente la facilidad a los usuarios.

Para desarrollar este sistema se debe ser un diseñador sumamente capaz y analítico que pueda plasmar en hechos las exigencias del usuario, debe ser un arquitecto que construye un sistema con las ideas y requerimientos que satisfaga a los usuarios y a el mismo como profesional y no solo en el área intelectual sino económica, toda vez que no solo de satisfacciones personales se puede vivir.

El tener un sistema de información efectivo depende de la habilidad de interpretación del diseñador de su análisis y ejecución, de ahí que no cualquiera pueda diseñar sistemas de información que cumplan a cabalidad con las expectativas reales de los usuarios

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. Elabore una hoja de diseño de bloques de construcción para los siguientes sistemas:

A. Hola de Vida de un estudiante:

HOJA DE DISENO DE BLOQUES DE CONSTRUCCION

Compañía: UNAD – CEAD Bogotá Fecha: Octubre de 2011

Sistema: Hola de vida de un estudiante

Analistas de Sistemas: Luis Fernando Umbarila

Entrada: Primer nombre, Segundo nombre, Primer apellido, Segundo Apellido, Fotografía, Numero de cedula, Lugar y Fecha de Nacimiento, Dirección de residencia, Número Fijo, Numero de celular, Email, Formación Técnica, Tecnológica o Profesional, Estado Civil, Experiencia Laboral, Referencias personales y familiares.

Salida: Presentación en pantalla que mostrara 3 opciones a ser elegidas por el usuario con base al resumen de información ingresada: Vista preliminar en pantalla; Impresión rápida (con base a la impresora predeterminada); Guardar en PDF (para guardar la información recibida en formato de PDF).

Modelos:

1. Cronológico.

2. Inverso.

3. Temático o Funcional. Tecnología: Hardware: Servidores Cisco UCS N20, virtualización con VMware, Sistema Operativo: Windows Server 2008 R2.

Bases de Datos:

MS SQL Server 2008 R2.

Controles: Contraseña de acceso con la siguientes características: Números; Combinación de letras mayúsculas y minúsculas; caracteres especiales; mínimo 8 caracteres; no debe tener espacios en blanco.

B. Alquiler de video:

HOJA DE DISENO DE BLOQUES DE CONSTRUCCION

Compañía: Video Fun Fecha: Octubre de 2011

Sistema: Alquiler de Video.

Analistas de Sistemas: Luis Fernando Umbarila

Entrada: ID de Cliente, Cliente Normal o Cliente Preferente, ID de video, Tipo de Video: Película o Serie; Categoría del video: Infantil, Familiar, Comedia, Drama, Acción, Arte o Adultos. Tiempo de alquiler, Precio del alquiler, Acompañantes: Palomitas de maíz, Helado, Gaseosa, Chocolates. Medio de Pago, Cambio, Emitir Recibo: Si o No.

Salida: Video disponible: Si, No; Cliente Activo: Si, No; Cliente al día en pago: Si, No; Cliente con Videos pendiente por entregar: Si, No; Resumen del costo total; Aprobación de la transacción: Si, No.

Modelos:

1. Cliente preferencial.

2. Cliente frecuente.

3. Cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com