ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de economía N°5. Pobreza y vulnerabilidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico de economía N°5

Pobreza y vulnerabilidad.

El merendero Barrio Güemes, está ubicado en el barrio Güemes de Puerto san Julián en la calle Gral. Güemes 3408.

Por el momento dicho merendero está funcionando en la casa de la casa de una vecina del barrio, el lugar es pequeño para el funcionamiento del merendero por lo que precisan un espacio más amplio para el correcto funcionamiento.

Al lugar asisten chicos de todo el barrio, aproximadamente 40, los rangos de edades son variados, ya que hay niños pequeños (2 años) hasta adolescentes 15/16 años; reciben su merienda y a los que necesitan se les brinda una ayuda de vestimenta y hasta materiales escolares o juguetes que se obtienen por donaciones de vecinos de la localidad. También funciona como un lugar de contención para los chicos.

Los eventos o festejos que han desarrollado no siguen un orden en cuanto a lo que se necesita o se debe hacer para llevarlo a cabo y que se desarrollen en forma organizada.

La vecina a cargo me comento que a veces el pedido de donaciones se hace a través de Facebook y campañas atreves de mensajes de texto lo cual debería mejorarse para poder realizar un pedido formal.

Con la realización de la encuesta se pudo observar que no seguían un orden en cuanto a lo que se necesitaba o se debía hacer para llevarlo a cabo y se desarrollen de una manera adecuada.

El merendero no cuenta con subsidios, ni ayuda del estado. Se puede observar una vulnerabilidad tanto económica como social ya que podemos ver la falta de ingresos y la carencia de elementos esenciales.

Se trata de contribuir para evitar la pobreza infantil que se ve en los niños que acuden al merendero.

Realizaría una intervención junto a un equipo de profesionales de la salud para crear un plan de alimentación adecuado y de sanidad, para poder controlar vacunación, alimentación adecuada, diversas enfermedades. Además de esto trabajaría junto al municipio para poder obtener un subsidio y su colaboración hacia el merendero, así mismo poder encontrar un nuevo lugar dentro del radio donde ubicar este para que pueda desarrollar sus actividades con un óptimo desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com